No puede haber otras elecciones

Ana Rosa vuelve a cargar contra Podemos: “Que le den un Ministerio a Pablo Iglesias y que nos deje en paz”

Ana Rosa realiza una petición popular: "Que le den un Ministerio a Pablo Iglesias y que nos deje en paz"

Redacción

Las elecciones generales celebradas el pasado 28 de mayo dejaron un escenario político de posibles pactos que, entrados en junio, sigue sin resolverse. Uno de los más sonados ha sido el que tendría lugar entre PSOE y Podemos.

Ante la negativa de Pedro Sánchez a concederle Ministerios a la formación de Pablo Iglesias, y la insistencia del Secretario General del partido en un ejecutivo en coalición tras la investidura, Ana Rosa Quintana ha dejado clara su postura este martes.

“No puede haber otras elecciones. Voy a hacer una petición popular para que le den un Ministerio a Pablo Iglesias y nos deje ya en paz”, ha solicitado. Sus compañeras en la mesa han mostrado sus dudas sobre su propuesta, sobre la que minutos más tarde ha vuelto a manifestarse sobre las consecuencias que tendría que no ocurriera.

“¿Cómo queda Iglesias si no le dan una cartera? Después de llevar un mes diciendo, pidiendo y pidiendo, si no se lo dan va a quedar fatal”, ha apuntado.

No es la primera vez que la presentadora le lanza una puya a la formación. Algunas de ellas se han materializado en rifirrafes entre uno de sus tertulianos habituales, Juan Carlos Monedero, ex dirigente de Podemos.

Ana Rosa, tú eres del partido de la derecha española”,le espetó el tertuliano a mediados de abril. “No es verdad. ¿Tú sabes a qué partido voto yo?”, reaccionó la periodista. A lo que Monedero ha contestado con una broma: “Yo sé que votas a Podemos por el cariño que me tienes, pero esa es otra cuestión”.

Poco después, protagonizaban otro momento de tensión cuando la periodista preguntó si Podemos iba a apoyar a Sánchez en la formación de Gobierno.

Monedero ha aclarado a la presentadora que el ya no está en la cúpula directiva ni forma parte del proceso de toma de decisiones de la agrupación. “Tú estás más dentro, tienes una relación de hermano con Pablo”, ha afirmado la presentadora. Monedero ha evadido la pregunta de nuevo y ha dejado la pelota en el tejado de la conductora del programa: “Influye más Pilar de la Granja en la derecha, o tú, que yo en Podemos”.

Etiquetas
stats