ENTREVISTA VERTELE

Ana Rosa Quintana: “Juego en Primera y somos campeones de Liga”

Ana Rosa Quintana

Redacción

¿Cuáles son las armas y las energías del Programa de AR para esta recién estrenada temporada?

Nosotros siempre evolucionamos e intentamos perfeccionar sin tocar el alma del programa, que sigue siendo lo mismo: la actualidad. Lo que interesa en cada momento, lo que ocurre en cada momento, tener a los mejores, el mejor análisis y los mejores reporteros, ese es nuestro espíritu.

Habrá incorporaciones, sumamos nuevos periodistas muy potentes en la mesa de política, con lo cual ya tenemos veinticinco colaboradores solo en esa sección. Va a ser un año en el que la política va a ser muy importante y también la actualidad, con todos los temas que tenemos en este momento, la exclusiva con María José Carrascosa con la que abrimos el curso, todo el tema de Juana y muchos juicios que se van a resolver este año. También vamos a seguir con algo que empezamos hace dos años y cada vez tiene más fuerza en el programa que es un equipo de investigación.

Como siempre, vamos evolucionando y luego dependerá de lo que pase y de cuáles sean los protagonistas; eso ya no se puede escribir. Hay que estar alerta cada día.

En cuanto a los colaboradores, ¿cuáles son los principales nombres que veremos a lo largo de este curso?

Continúa Carlos Herrera, estaremos con él todos los viernes, Fernando Berlín, Esther Palomera, Inda, García Margallo... Se incorpora de una forma habitual Jesús Cintora, Verónica Fumarán, Manuel Rico, Antonio Salvador.

Traeremos especialistas en diferentes temas y lo que vaya surgiendo. Nosotros estamos siempre abiertos a buscar lo mejor para ofrecerle al espectador.

¿Hay alguna ausencia significativa en el equipo, además de la del reportero Álex Rodríguez?

Álex ha cumplido un sueño que es irse a vivir a Miami, tiene un 'trabajazo' y una gran responsabilidad y yo estoy muy orgullosa porque empezó prácticamente su carrera profesional aquí. Es un gran periodista y lo tenemos cerca.

¿Cómo ha visto el paso adelante de Patricia Pardo al frente de El programa del verano?

Ha crecido muchísimo dentro del programa, es una gran especialista en actualidad y además tiene una fuerza tremenda en pantalla. Luego Ana Terradillos se ha ocupado de la mesa política. Tengo la suerte de que tenemos tan buenos periodistas que podríamos ausentarnos todos y seguiría el programa como este verano, liderando todas las semanas de los dos meses, con unos resultados espectaculares.

El curso arrancó con la entrevista exclusiva a María José Carrascosa, un tema muy buscado por todos.

Bueno es que es un tema que nosotros llevamos tratando desde hace trece años. Con María José hemos estado en contacto permanente y hemos intentado echar una mano cuando ha habido problemas muy graves. Es una historia con final feliz, pero es impresionante que esta mujer haya estado prácticamente once años en prisión por proteger a su hija. Es una historia que parece increíble que suceda en pleno siglo XXI. El testimonio de María José es uno de los más importantes que vamos a tener.

Espejo Público, su principal rival, también abrió curso con una exclusiva, ¿cómo vive año tras años esa rivalidad entre matinales?

Pues la verdad es que lo vivo bastante bien porque hemos liderado todos los años. La competencia siempre es buena, nos hace crecer a todos.

Susanna Griso ha comentado en más de una ocasión que jugáis en ligas distintas, ¿qué opina de esto?

Yo no sé en qué liga juega cada uno, yo te aseguro que yo juego en primera y hemos sido campeones de liga los últimos trece años.

Ambas interrumpieron sus vacaciones para acudir a Las Ramblas por los atentados, ¿coincidieron allí?

Sí, coincidimos todos con Antonio García Ferreras, con Susanna Griso, con María Casado. Estábamos todos allí y teníamos que estar junto a la noticia.

El programa cerró su anterior temporada como líder de audiencia, siendo además el matinal más longevo, ¿qué balance hace de los “campeonatos de liga” ganados estos últimos años? ¿Cuál es el secreto para aumentar la ventaja cada año?

El secreto es trabajar cada día como si fuera el primero, tener ilusión, emoción, pero este programa fundamentalmente es un equipo con gente joven, entusiasta pero con muchísima experiencia y que cada día mejora. Además hay que escuchar a los espectadores, escuchar a la sociedad, preguntarse en cada momento qué es lo que preocupa e intentar buscar lo mejor. Nosotros somos el mejor equipo de actualidad, mucho mejor que cualquier informativo.

De toda la actualidad de este año, ¿qué noticia le ha costado más ofrecer?

Este año la noticia más triste ha sido la del atentado de Barcelona. Llevábamos casi trece años sin tener un atentado yihadista en España y lo más triste es pensar que eso lo vamos a vivir más veces. Es un nuevo tipo de guerra, que hasta ahora se respetaba a la población civil y ya no se respeta nada.

¿Hay algún invitado que se le resista que quizá veamos esta temporada?

Pues la verdad es que de políticos no, todos aquellos a los que hemos llamado en algún momento han pasado por el programa. Yo siempre he dicho que a mí la entrevista que me queda pendiente es la del rey Felipe VI; la gran entrevista.

Parte del contenido del Programa de AR se nutre de programas y realities de la cadena. ¿Cuál es el que más le gusta comentar?

Pues la verdad es que nosotros hablamos de pocos realities, también tiene que ver en función de cómo funcione. Por ejemplo la temporada pasada hicimos más de Supervivientes porque fue muy bien. Y del resto de realities... pues tampoco; la verdad es que esa parte del programa ha ido en descenso. Nosotros ahora dedicamos muchísimo tiempo a política y actualidad. Cuando ocurren cosas potentes, lo contamos, y si no es así, no.

El pasado curso tuvo alguna polémica como la del micrófono abierto. ¿Cómo viven estos tiempos en los que cualquier cosa que ocurre en antena adquiere una dimensión incontrolable en la red?

Eso es normal. Cuando tú haces un trabajo de cara al público hay que estar agradecido a los elogios, tomar nota de los errores y respetar que cada uno tenga su opinión. Tampoco me preocupa mucho.

El programa de AR se ha desligado de Cuarzo Producciones; concretamente usted a título personal. ¿Le veremos creando una nueva productora para producir la mañana de Telecinco?

No, yo no. Aún sigo ligada a Banijay Entertainment ya que aún no se ha producido la venta de las acciones; todavía sido siendo consejera delegada y, cuando lo haga, ya no dependerá de mí sino de las empresas Mediaset y Banijay.

Para terminar, ¿cuál es su reto para esta temporada?

Que ojalá nos vaya tan bien como el año pasado, podamos cubrir todas las noticias y acertemos.

Etiquetas
stats