Telecinco

Ana Rosa: “Voy a colgar la bandera de España porque soy española”

Ana Rosa Quintana, en la emisión de este miércoles en Telecinco

De cara al Día de la Hispanidad, el Partido Popular ha lanzado una campaña para que cada español cuelgue en su balcón la bandera nacional. Una propuesta que este miércoles ha sido debatida en 'El Programa de Ana Rosa', con su presentadora como la primera en asegurar que sí, que ella va a colgar la rojigualda en la fachada de su casa. Pero no precisamente porque lo digan Pablo Casado y compañía.

“Pues mira, la voy a colgar. No porque lo diga el PP. La voy a colgar porque soy española”, afirmaba hoy Ana Rosa Quintana ante la pregunta de la tertuliana Esther Palomera. En opinión de la presentadora de Telecinco, las personas de su edad “tenemos que reciclarnos” porque, según su experiencia, para los de su edad “llevar la bandera de España era poco menos que ser facha”. Algo que cree que está cambiando gracias a los jóvenes, que “como en todos los países, están dando valor a su bandera como signo de identidad y quitándose el complejo que teníamos nosotros”.

“Ana Rosa: ”Hay que reivindicar nuestra bandera“

Para Palomera, esta identificación con la bandera nacional llegó a producirse gracias a los éxitos de nuestros deportistas. Sin embargo, “ahora nuevamente hay quien se vuelve a apropiar de la bandera y sí que estigmatiza el llevar o no una bandera. Con el asunto catalán eso ha vuelto a cambiar”, ha defendido.

Ha sido entonces cuando Ana Rosa ha dejado claro que ella colgará la bandera. Algo impensable para ella hace un tiempo: “Reconozco que no hubiera sacado una bandera en mi vida porque te señalaba como reaccionaria”.

La periodista sí coincide con los populares en que “está muy bien reivindicar” un símbolo de estas características: “Sobre todo cuando has vivido fuera de España. Cuando has vivido fuera de España y ves el respeto que tiene cada país a su bandera, hay que reivindicar la nuestra”.

“Siempre que no se reivindique la utilización partidista y excluyente de la bandera, de acuerdo”, ha zanjado Palomera.

Etiquetas
stats