Se suma a otras presentadoras como Sandra Sabatés Ana Rosa, contra la sentencia de La manada: "Hiciste bien en denunciar. Yo sí te creo"

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana TELECINCO

La presentadora ha comenzado su programa de este viernes con un alegato crítico con el fallo del juez. "No recuerdo un clamor tan fuerte contra una sentencia judicial en la historia reciente de nuestro país", añade

La sentencia a La manada, emitida este jueves por la Audiencia de Navarra, continúa generando reacciones en el panorama televisivo. Tras ser criticada en la previa a la vista por entrevistar a un amigo de los condenados que defendía sus actos, Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa de este viernes con un alegato contra el fallo del juez.

"España entera se quedó ayer sin voz. Los gritos contra la sentencia de La manada llenaron cada calle de ciudades grandes y también de pueblos pequeños. Yo no recuerdo un clamor tan fuerte contra una sentencia judicial en la historia reciente de nuestro país", ha comenzado diciendo la presentadora sobre una sentencia que ha absuelto a los cinco acusados de una agresión sexual y les ha condenado por abuso.

"Nadie entiende por qué, si los hechos probados que cuentan los magistrados hablan de intenso agobio y desasosiego de la víctima, de que los cinco varones de edades muy superiores a la de ella y de fuerte complexión la llevaron a un lugar recóndito y agosto, de cómo la denunciante se sintió impresionada y sin capacidad de reacción y de que en el último vídeo la víctima aparece arrinconada contra la pared y gritando, el tribunal no aprecia intimidación y violencia", continúa Ana Rosa en su alegato.

A continuación, la presentadora de El programa de AR se pregunta, "si no estaba intimidada la víctima, a la que describen como "impresionada e incapaz de reaccionar", ¿no permitió que le hicieran cosas que no quería, manteniendo la mayor parte del tiempo los ojos cerrados, quizá para evitar un daño mayor?".

"Esto, para nosotros es intimidación, y con intimidación hay agresión sexual, no solo abuso. Los gritos de las manifestaciones eran de rabia contra una sentencia que no entendemos y también de apoyo a la víctima. Hiciste bien en denunciar. Yo sí te creo", sentencia en última instancia. 

El alegato de Ana Rosa Quintana se suma al de otras presentadoras como Sandra Sabatés, que reflexionó este jueves en El Intermedio"Esta sentencia pasará a la historia por dejarnos un poco más desprotegidas", dijo la periodista.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba