Declaraciones de la conductora en su programa

Ana Rosa Quintana en Telecinco, tras la dimisión de Màxim Huerta: “Lo debe estar pasando mal”

El programa de Ana Rosa aborda la reciente dimisión de Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte

Redacción

El programa de Ana Rosa ha comenzado su emisión abordando la reciente dimisión del exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta. El también periodista y presentador de televisión, que condujo durante una década junto a Quintana el matinal de Telecinco, fue acusado de defraudar a Hacienda 218.322 euros entre 2006 y 2008, la razón por la que este miércoles anunciaba su renuncia.

Acompañados del hashtag #MinistroExprésAR, la presentadora arrancaba el programa comentando una imagen que se ha hecho viral, en la que aparecen el rey Felipe VI junto a Julen Lopetegui y el propio Huerta. Ambos, como explicaba Ana Rosa, habían perdido sus respectivas posiciones como entrenador de la selección española de fútbol y ministro.

Seguidamente, el matinal introducía un reportaje centrado en el periodista valenciano con algunas de las declaraciones que ofreció ayer mientras anunciaba en directo su dimisión. Frases como “me declaro absolutamente inocente” y “no era ilegal en ese momento lo que estaba haciendo” preponderaban en su discurso.

“¿Tú crees que realmente hubo mala fe como dice la sentencia o un error como dice Max?”, es la pregunta con la que la conductora de Telecinco abría el debate en el programa, dirigiéndose al periodista José María Olmo, responsable de la exclusiva que ha terminado con la fugaz carrera de Huerta como parte del ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Es verdad que no fue Hacienda quien le reclamó nada, sino que fue Màxim quien pleiteó con Hacienda. Es que no es lo mismo”, insistía Ana Rosa, aparentemente inclinada a defender al que fuera su compañero durante 11 años. “Màxim se mete en un pleito, supongo, por una malísima información y asesoramiento”, ha comentado después, tratando de justificar que el periodista tratara de pleitear contra Hacienda en vez de pagar los impuestos que debía. El tertuliano responsable de la entrevista replicaba, no obstante, que “él dice que decidió pleitear a pesar de que las pruebas [en su contra] eran muy contundentes”.

Ana Rosa aclara que ha perdido el contacto con Màxim Huerta

“Quiero dejar una cosa clara”, explicaba la presentadora minutos después de iniciado el debate sobre la dimisión de Huerta: “Primero, claro que me alegré de que un compañero de este programa fuera ministro, que era un orgullo para nosotros. Y ahora creo que está bien que haya dimitido, no podía hacer otra cosa, tenía que dimitir, pero personalmente me puede parecer que lo debe estar pasando mal y somos compañeros, aunque por eso no vamos a dejar de informar”.

“Hay una foto que ayer se veía en Twitter”, continuaba Ana Rosa en alusión a la publicada por el propio Huerta, donde se le podía ver abandonando la sala de comparecencias en la que anunció su renuncia al cargo junto a su madre, “y no lo podía evitar. Conozco a Max desde hace muchos años, que ha estado aquí sentado 11 años”. Sin embargo, la conductora de Telecinco también ha admitido que “es verdad que luego dejó la televisión y se marchó a escribir y no hemos tenido demasiado contacto en ese tiempo. Pero yo vi esta foto ayer y me parte el corazón personalmente”. Además, ha reconocido que “no me gustó la intervención de Màxim ayer”.

Etiquetas
stats