El Gobierno prohíbe y Ana Rosa critica

Críticas a Ana Rosa por su defensa de la homeopatía y la acupuntura: “Funcionan, son ciencias milenarias”

Ana Rosa, defensora de la homeopatía y la acupuntura: "Funcionan, son ciencias milenarias"

Redacción

El Gobierno anunció el pasado martes que prohibirá la homeopatía en los centros sanitarios. Así lo afirmó la ministra de Sanidad Luisa Carcedo, añadiendo que también se eliminarán de los mismos “las pseudoterapias”. Forma parte de un plan de la jefatura contra las pseudociencias que hará hincapié en la publicidad engañosa y se sacará adelante mediante Real Decreto.

Los médicos no podrán recurrir a preceptos homeopáticos o sus productos dentro del sistema público ni privado. También se vigilará su inclusión en la universidad como materia sanitaria. “Se pueden enseñar los principios del vudú, pero no decir que cura”, explicó el ministro de Ciencia Pedro Duque.

Ante la medida, Ana Rosa Quintana se mostró crítica en el el magazine matinal de Telecinco del miércoles. “El debate es: ¿vamos a meter en el mismo saco a un estafador que dice que va a curar el cáncer o el autismo con lejía que la homeopatía o la acupuntura que son ciencias milenarias?”.

Con estas palabras expresó su desacuerdo con que el ministerio denoste ambas porque “a mí me parece que la acupuntura funciona, y que la homeopatía en muchas ocasiones también”.

El aluvión de críticas no ha tardado en llegar, con comentarios en redes sociales de espectadores incrédulos ante las palabras de la presentadora.

Etiquetas
stats