Programación Ana Rosa salta este miércoles al late night con un "factual sobre empoderamiento femenino"

La periodista Ana Rosa Quintana
La periodista Ana Rosa Quintana Telecinco

La presentadora se pone al frente de "Mujeres al poder", nuevo formato de Telecinco sobre mujeres, famosas o anónimas, "que han conseguido enfrentarse a grandes retos y superarlos venciendo a todos los obstáculos". 

Este miércoles, la parrilla de Telecinco comenzará y terminará con Ana Rosa Quintana. A primera hora del día, la presentadora se pondrá al frente de una nueva emisión de El programa de Ana Rosa, y horas más tarde, a las 00:15 de la noche, conducirá la primera entrega de Mujeres al poder, "factual sobre empoderamiento femenino" que estrenará la cadena. 

Según informa Mediaset en un comunicado, en cada programa de este nuevo formato "conoceremos a tres mujeres, famosas o anónimas, de ámbitos muy distintos, que han conseguido enfrentarse a grandes retos y superarlos venciendo todos los obstáculos". 

"Ana Rosa Quintana", continúa la nota, "será la encargada de presentar a cada una de las protagonistas, líderes de su vida, un referente de inspiración que el programa pondrá en valor en sus distintas entregas accediendo a su día a día, sus vivencias profesionales y familiares, y mostrando el arduo camino que separa el sueño de la realidad". 

Mujeres al poder, cuya temática recuerda a Mujer tenía que ser, la sección de Sandra Sabatés en El Intermedio, contará entre sus protagonistas con Pepa Muñoz, chef y dueña del famoso restaurante ‘El Qüenco de Pepa’; Alexandra Henríquez, doctora especializada en ginecología oncológica; Elena Rubio, capitana tanto del Ejército del Aire como de su numerosa familia; Sofía Ambrossi, madre de la actriz Macarena García y de Javier Ambrossi, antigua directiva de banca y actual yogui; y Laia Sanz, piloto de motos de trial que hizo historia en 2015 al lograr el noveno puesto en el Dakar. 

La primera entrega de Mujeres al poder verá la luz después de otro estreno, el de la serie Secretos de Estado en el prime time de Telecinco. 

La lección de Mayte Cañizares, protagonista del primer programa

Mayte Cañizares, madre de familia numerosa y mujer del exfutbolista Santiago Cañizares, sabe lo que es luchar y ser fuerte. Perdió a su hijo Santi a los cinco años a causa de un tumor cerebral. Para Mayte “el peor momento fue cuando me dijeron que mi hijo tenía un tumor cerebral” pero desde ese día apostó por vivir intensamente junto al niño, luchando y en positivo. “Él nos ha dejado un significado importantísimo, el significado real de lo que es la vida”, asegura Mayte para quién la esperanza es algo que ningún padre pierde “hasta el último segundo de su vida”.

En Mujeres al poder, los espectadores conocerán su historia y su lucha contra la enfermedad de su hijo a través de los médicos y enfermeras que le cuidaron, de su familia y de la fundación El sueño de Vicky, en la que ahora está volcada en recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

La reinvención de Mari Carmen Sierra

Era pastora y ahora es la responsable de una de las ganaderías más importantes de Castilla-La Mancha. Mari Carmen Sierra pasó de tener 500 ovejas enfermas en Alcázar de San Juan a gestionar un imperio de 3.000 cabezas de ganado. Tuvo que reinventarse después de su divorcio, sus hijos le ayudan, pero es ella la que lleva las riendas de la empresa. Trabaja los 365 días al año y su vida es la ganadería. “Nadie apostaba por mí, he pasado de tener 500 animales moribundos a 3.000 cabezas adultas en tres fincas diferentes”.

Para Mari Carmen, “la ganadería es uno de los trabajos más sacrificados que hay”, aunque tiene claro que ha invertido su vida en su negocio y asegura que “no hay una mujer más feliz que yo”. El queso que fabrica y sus corderos han sido premiados como los mejores de Denominación de Origen de Castilla- La Mancha. Mujeres al poder mostrará todas las facetas de la empresaria a través de los trabajadores de su empresa, de la alcaldesa, de sus clientes y de su familia. Mari Carmen, además, compagina su trabajo con una jefatura en el ayuntamiento de Alcázar, plaza que logró tras años de estudio. Ahora, mira hacia atrás y se siente orgullosa de su trayectoria al tiempo que reconoce que “la vida me ha hecho una mujer muy dura”.

La perseverancia de Aloña Alonso

Con mucho esfuerzo, Aloña Alonso se convirtió en la primera bailarina del Ballet Nacional de España. Después de tener dos hijos y con 38 años, mantiene su puesto, aunque es la bailarina con más edad de la compañía. Ha logrado demostrar que la maternidad y la edad no son incompatibles para ser la primera en el mundo de la danza. “Ser bailarina me llena el corazón, mi forma de expresarme y de sentir la vida”, asegura Aloña.

Mujeres al poder hablará con sus preparadoras, con el director del Ballet Nacional, con su hermana, que también ha sido bailarina, y con toda su familia para conocer el verdadero esfuerzo de esta mujer, un referente en el mundo de la danza, que compatibiliza su actividad profesional con ser madre de dos niños y vivir en Valladolid. “La danza me ha hecho sentirme realizada, como mujer como persona y como artista y por eso me tiene atrapada”, explica la bailarina, cuya tenacidad le permite continuar al frente del cuadro artístico del Ballet Nacional.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba