TVE

Ana Torroja, nueva jueza de OT en relevo de Mónica Naranjo

Ana Torroja, nueva juez de OT en relevo de Mónica Naranjo

Redacción

Ana Torroja será la gran novedad del jurado de 'Operación Triunfo 2018' junto a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. La cantante coge el relevo de Mónica Naranjo, que anunció hace apenas unas semanas que no continuaría con su labor en el talent show.

De este modo, la artista retomará una labor que ya desempeñó en la primera edición de El Número Uno, formato musical también producido por Gestmusic. También fue coach de The Voice Chile en 2016, resultando ganadora junto a su pupila Javiera Flores.

Torroja será, junto a los repetidores Martos y Pérez-Orive, la encargada de valorar las actuaciones de los 16 nuevos concursantes que entrarán en la academia en los próximos días. A ellos se sumará, como el año anterior, un cuarto jurado rotatorio.

Una trayectoria de éxito en la música española

La carrera de Ana Torroja se inició en el año 1977, cuando formó dúo con José María y Nacho Cano. Los tres formaron el grupo Mecano y juntos vendieron más de 25 millones de discos en todo el mundo. En Francia, la adaptación del tema 'Mujer contra mujer' ('Une femme avec une femme'), alcanzó el primer puesto en la lista de ventas durante 8 semanas consecutivas, lo que la convierte, hasta el día de hoy, en la canción extranjera que más semanas ha ocupado el primer puesto en las listas de ventas de ese país.

Desde 1997, Ana Torroja mantiene su propia carrera como solista y ha publicado cinco discos con exitosos singles como 'A contratiempo', 'Sonría' y 'Ya no te quiero'.

Una carrera reconocida con innumerables nominaciones y premios entre los que destacan los 2 Grammys Latinos 2004 con la canción 'Duele el Amor', premio Ondas 2006 por su gira 'La Fuerza del Destino' y su disco 'Me Cuesta Tanto Olvidarte' o el Micrófono de Oro 2011 a su trayectoria musical.

Etiquetas
stats