Después del cruce de comentarios en Twitter por su aspecto

Anabel Alonso, sobre su orientación sexual: “Siempre lo he llevado con normalidad”

Anabel Alonso

Anabel Alonso revolucionó las redes sociales cuando respondió a una usuaria de Twitter que la llamó “la gorda que se cree graciosa”. La actriz respondió a la tuitera de manera educada y elegante: “Te puede gustar o no cómo voy vestida o cómo me siente el traje pero ser faltona y maleducada está de más”.

Ahora, en una entrevista para LOC en El Mundo, la intérprete, que ejercerá de maestra de ceremonia en la próxima edición de los premios Fotogramas ha hablado en profundidad acerca del insulto que considera “gratuito y sin venir a cuento” en Twitter. Además, ha hablado libremente de su condición sexual, la cual asegura que “siempre lo he llevado con normalidad. Lo que pasa es que nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo haría si estuviera con un tío”.

Anabel Alonso, que confiesa en la entrevista tener una relación desde hace cuatro años con una persona, asegura que “las jóvenes nos dan más lecciones a las que somos maduritas” respecto a las dudas que otras personas puedan tener acerca de si salir o no del armario.

“'La gorda que se cree graciosa' ha sido una falta de respeto muy grande”

Durante la entrevista, el periódico pregunta a Anabel Alonso acerca del cruce de tuits que la intérprete tuvo con una usuaria que la insultó a su paso por la alfombra roja de los Premios Goya. Explica que, al leer el comentario, no quiso dejarlo pasar y, mucho menos, la “impunidad que se creen que tienen las redes”.

La actriz asegura en la entrevista que no esperaba el apoyo que recibió de sus seguidores ante su respuesta: “Lo de 'la gorda que se cree graciosa' ha sido una falta de respeto muy grande y le contesté en unos términos muy claros, concisos y con educación, pero es que el apoyo recibido ha sido muy grande”.

“Soy muy sincera: no me llega cine”

Esta es la respuesta tan clara que Anabel Alonso ha dado a la pregunta de si no le llegan papeles para trabajar o es que no le convencen.

La actriz asegura que “De los 40 para arriba es más complicado trabajar” y que “parece que las cosas sólo les pasan a los hombres”. Asegura que es necesaria la reivindicación de más papeles femeninos aunque “afortunadamente, toco madera, he ido haciendo cosas. Es verdad que tampoco hago tanto cine”.

Anabel, que ha renovado por una temporada más en 'Amar es para siempre' afirma no sentirse hipotecada por los proyectos aunque confiesa no espera a que suene el teléfono y que si ve “que no se mueve nada, busco una función y me pongo a ello”.

Etiquetas
stats