Destacados de programación

Anacleto, Brave y Travolta, el cine de prime time contra Sábado Deluxe

Imanol Arias en Anacleto, agente secreto

Redacción

La 1

Estreno de Anacleto en la noche de TVE (22:05 horas)

El agente secreto Anacleto traslada de prisión a su archienemigo Vázquez, al que él mismo metió en la cárcel. Pero tras ser rescatado por sus malévolos compinches, promete vengarse de Anacleto matando a su hijo.

Antes de lanzarse a la tarea de adaptar Superlópez, Javier Ruiz Caldera apostó por otro personaje de tebeo español como Anacleto, agente secreto, creado por Manuel Vázquez Gallego en 1964 para las revistas de la Editorial Bruguera. Imanol Arias es el encargado de darle vida a este personaje, que bebe también del cine de acción estadounidense de las dos últimas décadas.

Antena 3

John Travolta y Devon Sawa son Hombres de élite en El Peliculón

Un equipo de electricistas de alta tensión es alcanzado por una gran tormenta mientras se encuentran reparando un complejo eléctrico. Además, uno de ellos, Beau, debe enseñar el oficio al hijo de su mentor que murió hace 16 años.

Un John Travolta últimamente perdido en subproductos de serie B se pone a las órdenes de David Hackl (Territorio Grizzly) eneste drama de acción. Kate Bosworth (Siempre Alice), Devon Sawa (Destino final) y Julie Benz (Dexter), entre otros, completan el reparto.

Cuatro

Brave, de Disney/Pixar, en la noche de Cuatro (22:15 horas)

Merida, la indómita hija de los reyes, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre sagrada. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la valentía.

La ganadora del Oscar a la mejor película de animación de 2012 fue esta propuesta de dibujos animados de Pixar, más madura y oscura, que reescribe las tradicionales historias de princesas. De hecho, el rol femenino está basado en la hija de la guionista y directora de la propuesta, Brenda Chapman (El príncipe de Egipto). La cineasta, que en esta ocasión comparte créditos junto a Mark Andrews (El hombre orquesta) y el primerizo Steve Purcell, no solo vio cómo su obra recibía el preciado galardón, sino también cómo entraba en la historia de los Oscars, pues se convirtió en la primera mujer en ganar el premio en esta mencionada categoría.

Telecinco

Gabriel Rufián vuelve a Sábado Deluxe (22:00 horas)

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, visita esta semana el programa para hablar sobre el referéndum catalán del próximo 1 de octubre. Además, el espacio aborda la última hora de Supervivientes antes de la final y recibe al presentador Andrés Caparrós y su hijo Alonso.

laSexta

La portavoz del PSOE, Margarita Robles, entrevistada en laSexta Noche (21:30 horas)

La portavoz del PSOE, Margarita Robles, visita laSexta Noche. Además, Mikel Erentxun presenta su último trabajo y el economista José Carlos Díez habla de sueldos y pensiones.

Etiquetas
stats