Análisis VERTELE

Los 4 gigantes del prime time, a examen: Las notas de GH VIP, Tu cara me suena, MasterChef Celebrity y OT

Los 4 gigantes del prime time

Redacción

Han pasado más de dos meses desde que el curso 2018/19 se abriera, por lo que toca examinar a los 4 gigantes del entretenimiento que están ahora mismo en parrilla: Gran Hermano VIP, Tu cara me suena, MasterChef Celebrity y Operación Triunfo.

Aunque sus fechas de estreno son diferentes (unos volvieron antes que otros), ¿cómo se encuentra el campo de batalla hasta el momento? ¿cuál es su audiencia media en esta temporada, tanto en espectadores como en cuota? ¿han subido o han bajado respecto a su anterior edición?. Aquí un cuadro muy explicativo.

GH VIP es el que mejor promedio de cuota tiene, sumando sus tres entregas semanales. Sin embargo, si hablamos de espectadores, su dato es muy similar al de Tu cara me suena. Ambos, además, superan esa barrera psicológica del 20% de share para identificar como gran éxito a un producto.

También MasterChef Celebrity está igualado en número de seguidores a los otros dos formatos (incluso un poco por encima) y su cuota es muy potente (aunque está por debajo). Esta particular clasificación la cierra, a cierta distancia, la nueva generación de OT con datos menos competitivos que el resto.

Respecto a su anterior edición, tanto GH VIP como TCMS suben de manera notable, mientras que los triunfitos y MasterChef Celebrity experimentan bajada.

El caso de “Operación Triunfo”

OT ha perdido casi dos puntos en lo que lleva de su nueva edición respecto a la anterior. El programa pasó de emitirse en el prime time de los lunes al de los miércoles en el presente curso.

En su nueva ubicación, no ha podido contra The Good Doctor, la ficción estadounidense que mejor ha funcionado en la televisión generalista en los últimos años y que fue movida por Telecinco a ese día. OT también se ha encontrado otro adversario inesperado: ¿Te lo vas a comer? de Chicote, que rinde muy bien en laSexta desde su estreno el pasado 17 de octubre.

El interés irregular por esta edición de OT se evidenció el pasado 31 de octubre, una fecha especial de Halloween en que la gala musical lideró la noche pero anotó su mínimo histórico de espectadores y su cuota más baja de esta edición.

TCMS 7, intratable en la noche del viernes

Tu cara me suena, por su lado, confirma su notable subida en esta temporada. El programa de Antena 3, que eleva su anterior edición de manera importante, no ha dado nunca opción a Mi casa es la tuya en su particular duelo.

La brecha sobre Bertín Osborne es considerable: frente al 21% y 2.573.000 televidentes de Tu cara, su competidor se queda en un 12,9% y 1784500.

MasterChef vs GH VIP: El debate

La versión con famosos de MasterChef ha liderado desde su primera semana en el horario de máxima audiencia de los domingos.

El talent culinario volvió en plena forma con un 24.7% de share. Con el comienzo de emisiones de El debate moderado por Sandra Barneda, MasterChef Celebrity 3 ha seguido liderando las noches, aunque con unos datos menos altos que los del estreno.

Desde el punto de vista del programa de Telecinco, este ha encontrado un hueso duro de roer, que le hace perder la última de sus tres citas semanales.

GH VIP, el más presente en la parrilla

La cifra de GH VIP está elaborada a partir de todos sus programas semanales. De ellos, las galas son las que rayan a un nivel más alto e inalcanzable para sus competidores, incluso para Cuéntame cómo pasó.

Por su parte, el Límite 24 Horas también funciona a las mil maravillas por encima de Presunto culpable en Antena 3, mientras que el debate dominical es el menos fuerte pero también carbura de forma notable. Respecto a la anterior edición, su subida es muy importante.

Etiquetas
stats