Andrea Levy debuta en 'Pasapalabra' celebrando que Madrid acoja la Copa Davis, sus musicales y el Teatro Español

Andrea Levy 'Pasapalabra'

Redacción

Andrea Levy ha aterrizado en el plató de Pasapalabra convirtiéndose en la primera política en activo en concursar en el programa. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del ayuntamiento de Madrid se ha estrenado este lunes 9 de septiembre, contando como compañero de equipo a Javier Martín, y de rivales a la periodista Pilar Cernuda y el actor Carlos Chamarro.

La número dos del PP en Madrid ha formado parte del equipo azul, combinando con el de su partido, ayudando al concursante Orestes, y ha sido la primera en participar en la prueba inicial de su grupo.

Christian Gálvez ha agradecido a Levy haber acudido al programa, destacando que son “contadas las veces que un político se atreve a venir”. Antes de ella, pasaron otros nombres como Esperanza Aguirre o Juan Carlos Monedero.

La delegada ha aprovechado para hacer promoción de la capital, celebrando que Madrid haya sido elegida sede de la Copa Davis. “Es un acontecimiento deportivo que sitúa nuestra ciudad en el mapa”, ha descrito, “y al deporte de raqueta en un lugar especial para los madrileños”.

También ha presumido de los “musicales, pinacotecas” y otros espacios culturales como “el Conde Duque, Matadero y el Teatro Español”. “Tenemos una ciudad maravillosa”, ha concluido, “venid a Madrid”.

Andrea Levy concursante

En lo referido a la participación de la política en el formato, en la segunda prueba, Pistas musicales, se ha enfrentado a Pilar Cernuda, en la que adivinar la canción No habrá marcha en Nueva York de Mecano le ha valido para obtener cuatro puntos para su equipo.

En el reto Sopa de letras, ha acumulado 30 segundos junto a sus compañeros, sumando un total de 66 y tomando amplia ventaja sobre sus contrincantes. Todo ello en una noche en la que el bote ascendía a 920.000 euros.

En la última prueba de memoria, Orestes se encargó de completar él solo el panel, dejando que Levy pudiera probar suerte solamente una vez. “Es buena”, ha señalado Javier Martín, con quien compartía grupo. “Por eso llega tan lejos”, ha bromeado al respecto Pilar Cernuda.

Reacciones en redes

La visita de Levy a Pasapalabra no ha pasado desapercibida para los espectadores, aunque lo comentado ha sido en mayor medida su participación, más que lo que esta ha dado de sí. “Después de esto, como si me ponéis a Maradona a hacer de Hermano Mayor”, ha comentado un usuario en Twittre, mientras que otra ha apuntado sobre su participación “y luego que si la tele no mola”.

Etiquetas
stats