En “La Noria” y “¿DEC?”

“Andresito Pajares sigue poniendo enfermo a su padre allá donde mejor le paguen”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANDRÉS BURGUERA EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Andresito sigue poniendo enfermo a su padre desde los medios donde mejor le pagan (…) Con estos invitados, La Noria se está salseando preocupantemente, y tanto ”corazonamiento, gira y gira“, le está helando el corazón a su presentador. Jordi deja ver sus malos humos en los últimos minutos de este programa interminable... ¿Qué tal una paradita antes del vómito?”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“A la vista de cómo exprime Antena 3 el caso Pajares, a Jordi no le ha quedado más remedio que entrar también al trapo (...) Entrevista estelar a Andrés Burguera, al que se recibió así: ”Algunos dicen que es el que tiene la culpa de lo que le pasa a su padre“. O sea, ya tenemos al malo. A este muchacho le conocen bien las butacas y resto de los platós transformados en quirófano.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“La cosa, de puro miserable, empezó hace ya años. Y lo hizo en plan circense, con los diferentes miembros del clan Pajares haciendo el payaso de cadena en cadena y tiro de la manta porque (esta vez) me toca a mí pasar por caja. La suya (la de todos ellos) fue desde el principio una franquicia sucia, lamentable, decadente, inmoral, impúdica, una auténtica SA (sociedad anómala).”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

ESTRENO DE “EL GRAN QUIZ” (CUATRO)

“Si no lo estropean introduciendo las maldades del reality sobre los concursantes, presenta una excelente estampa (…) ¡Ah! Ahora que las cadenas están sembradas de clones de Ristos por todas partes, es una satisfacción ver a Jaume Figueras, una criatura seria y con un sentido del humor interesante (…) Incluso Marta Sánchez no desdice en absoluto en esta terna de jueces.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ANIVERSARIO DESAPARICIÓN MADELEINE EN TELECINCO Y ANTENA 3

“Castillón es una especie de Fríker Jiménez de nuestra crónica negra que, por aquello de congregar algo más de audiencia -dos o tres moscas en torno a la mierda- suelta frases del tipo ”¿Dónde está el olor a cadaverina?“ (…) Ante las arcadas que me produce todo esto, cambio de canal. La jodimos. Aparece, en Telecinco, Nacho Abad. Otro pájaro de mal agüero de la telebasura.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

RIFIRRAFE PERIODISTAS DE LASEXTA Y GUARDAS JURADO ZARAGOZA

“Montes se equivocó. Tenía una oportunidad de oro para estirar la narración, para cerrarla con un broche brillante, pero, en vez de eso, optó por ponerse reivindicativo, como un jovenzuelo rechazado por el guarda en la puerta de cualquier discoteca. Podía haber escrito el capítulo final del drama con un rataplán digno de Dumas, pero prefirió pedir la hoja de reclamaciones. No digo que Montes no tuviera razón, pero estas cosas son malas para la literatura.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“SUPERMODELO 2008” (CUATRO)

“El productor Samuel Z. Arkoff explica algo al hilo de las pelis de Serie B que le hicieron rico. (...) ”No teníamos estrellas ni buenas historias. Sólo teníamos dos cosas: grandes títulos y pósters maravillosos“. En esa tradición de caspa con potencial se inscribe Supermodelo. Además de ese nombre tan exploitation (se podría referir a una película sobre una modelo de huesos anchos, con el merengue como criptonita, que vengara las injusticias de la pasarela)”.

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

SIN NOTICIAS DE LA EXPLOTACIÓN DE LOS PESCADORES ESPAÑOLES

“Gueto Nounce, pescador del barco español secuestrado en aguas del cuerno de África, cobraba 170 euros al mes. Los pescadores españoles del mismo barco tenían un sueldo de aproximadamente 1.200 euros (...) No he escuchado esta noticia microeconómica en ningún informativo de televisión. Y por supuesto no he visto ningún reportaje en el que se analice esta explotación salvaje, estas condiciones laborales lamentables.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

GALA “DANSIN CHIKI CHIKI” (LA 1)

“El chiki chiki y sus chicas Chikilicuatre ya tiene formado su cuerpo de baile para acudir a Eurovisión. La elección se produjo el pasado martes en una gala que presentó Santiago Segura y que compitió con «O. T». El especial tuvo escaso éxito, lo cual muestra que la extravagancia de la selección empieza a cansarnos un poco... y lo que nos queda.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

MULTA A LOS PRESENTADORES DE INFORMATIVOS EN CHINA

“Los presentadores del informativo nacional de China, que ven 140 millones de personas, serán multados cada vez que pronuncien mal una palabra. Pobres, es para demudarse y enmudecer. Según una nota sin errores de la agencia Xinhua, en el telediario patibulario se perdonarán «pequeños fallos», aunque mejor no pensar qué pasará si se emboban embolicando con los papeles, les da un ataque de pertinaz tos o un acceso de risa sin control a lo Patricia Gaztañaga.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) - Crítica completa

“FAMA” NOS HA MARCADO A TODOS (CUATRO)

Fama nos ha marcado a todos nosotros, y a las 15.30 de la tarde comenzaba una bella rutina en la que yo ponía Fama y llamaba a grito pelado a todo aquél que estuviese interesado en ver qué sucedía. Además, hemos podido conocer personalmente a gran parte de los expulsados lo que, sin duda, hace que te sientas más cercano al programa y no lo sientas como algo que hacen otros, sino también como algo tuyo.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

DOCUMENTALES SOBRE EL 2 DE MAYO

“No sé si al rebufo del la novela de Pérez Reverte o por un alarde de exaltación, el caso es que este fin de samana se han producido varios espacios cuya temática giró sobre la rebelión del 2 y el 3 de mayo. Entre todos yo destacaría la producción Los héroes olvidados , dirigido por José Manuel Novoa. Como en la novela de Reverte, aquí también se analizan las verdaderas razones del levantamiento contra el francés invasor.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LO QUE EL MERCADO BENDICE HOY SON LOS JUEGOS

“Los juegos no se ven sólo una vez. Los personajes de Grand Theft que pululan por Liberty City o San Andreas poseen un impacto que el cine ya no es capaz ni de soñar. Esos personajes no tienen nombre. Sus creadores no aparecen cada día en la prensa. Por ahora, sólo cuenta el producto. Quien juega con el Grand Theft no sabe la tabarra que está ahorrándose.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

EL ÚLTIMO ANUNCIO DE NIKE

“Guy Ritchie, el marido de ese gran logotipo llamado Madonna, acaba de dirigir el último spot de otro gran logo: Nike. Pura testosterona. Una buena razón más para alejarme de la marca.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOB PO TV” 20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats