Ejerce de líder dentro y fuera de la pantalla

Andrew Lincoln defiende 'The Walking Dead' tras las críticas por la 7ª temporada

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

La séptima temporada de 'The Walking Dead' ha sido objeto de múltiples críticas por dos motivos diferentes pero relacionados: la deriva narrativa de los nuevos capítulos, y la cantidad de violencia explícita mostrada. A menos de un mes para el regreso de la serie con la segunda mitad de la tanda, Andrew Lincoln ha querido ejercer de líder también fuera del relato y sacar la cara por los guionistas y productores.

A través de una entrevista concedida a EW, el actor ha defendido la propuesta de la ficción de AMC para esta temporada.

“Es el objetivo principal cuando estás creando algo. Ha de dar lugar a debate, ¿no es así? No quieres que la respuesta sea negativa, pero si te estás entregando en cuerpo y alma para hacer algo diferente y único y a la vez desafiante -y espero que también algo que resulte nuevo y peligroso-, a veces generas reacciones diferentes en la gente. Y yo defiendo a quienes están contando esta historia, en concreto a los guionistas y a todos los directores. Creo que estamos tratando de hacer una historia arriesgada y osada”, observa el Rick Grimes televisivo.

La temporada tendrá más sentido para la gente cuando la vean entera

“La gente tiene todo el derecho a sentir lo que quiera sentir sobre la serie, y es interesante cómo ha cambiado la forma de verla”, continúa Lincoln. “Creo que a veces tener que esperar es positivo, porque te permite recapitular sobre lo anterior y quizás te ayuda a verlo de otra manera”.

En cualquier caso, es optimista respecto a la reacción del público con esta segunda mitad de la séptima temporada. Considera que todo lo narrado hasta la fecha “tendrá mucho más sentido para la gente en cuanto esté listo el episodio 7x16”. “Los brillante guionistas que tenemos han tomado algunos riesgos, y los admiro por ello”.

Etiquetas
stats