Reencuentro, un año después

“Anita Pastor” y Correa se ven las caras en CNN

"Anita Pastor" y Correa se ven las caras en CNN

Ana Pastor compagina los preparativos de su próximo debut en Atresmedia con el programa 'Frente a frente' que presenta en la CNN. Su próxima entrevista será al presidente de Ecuador, Rafael Correa, este sábado pasa su emisión el próximo jueves 25 de abril a las 21.00 horas (horario americano).

La periodista y el presidente ecuatoriano se reencuentran, casi un año después de la primera entrevista que Pastor le realizó en 'Los Desayunos' de TVE. Entonces ambos vivieron un momento tenso al dirigirse él a ella como “Anita” en repetidas ocasiones, y corregirle ella: “No me llamo Anita”.

Rafael Correa pregunta por Ana Pastor en una entrevista con TVE, y a la periodista se le queda cara de póquer

Siete meses después, a mediados de noviembre pasado, Correa era entrevistado en el Canal 24 Horas con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana, por la periodista Erika Reija, que vivió otro momento incómodo. Al terminar la entrevista, Correa pregunta por Ana Pastor. “¿Qué es de Anita Pastor?”. “¿Perdón?”, replica la entrevistadora, que no parecía haberle entendido bien. “¿Qué pasó con Anita Pastor”. A Erika Reija se le quedó cara de póquer ante la inesperada pregunta, se quedó sin palabras durante unos segundos, y respondió con una ligera sonrisa: “Ya no está”.

Ahí no acabó la cosa. Correa aprovechó entonces para lanzar una crítica indirecta a la nueva RTVE. “¿No decían que había independencia en los medios y que la profesionalidad de los periodistas garantiza la independencia? Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta, no nos engañemos.”

Erika Reija le devolvió la crítica: “Bueno, usted también tiene críticas, en este sentido, por parte de los medios de comunicación de su país, Ecuador”. “Me halagan esas críticas porque dime quién te critica y te diré quién eres”, respondió el presidente.

Ana Pastor ya se molestó cuando Correa la llamó “Anita”

Recordamos de nuevo el momento de tensión que Ana Pastor protagonizó en Los Desayunos de TVE, cuando la periodista entrevistaba a Rafael Correa y éste no dejaba de dirigirse a ella como “Anita Pastor”.

VEA EL VÍDEO DE RTVE (A partir del minuto 14)

Etiquetas
stats