Vídeo

'Polònia' parodia a Anna Simon para encontrar a la 'Persona infiltrada' en el Ayuntamiento de Barcelona

El programa satírico imita en un sketch el concurso presentado por la 'zapeadora'. En concreto, para descubrir quién es la persona no progresista que ha facilitado la investidura de Ada Colau

Es habitual ver en Polònia el debut de nuevas parodias de personajes políticos, pero no tanto de rostros televisivos. Este jueves, Anna Simon se coló por primera vez en el formato satírico de TV3 de la mano de la actriz Mireia Portas.

¿El motivo? Que Polònia parodió anoche uno de sus sketches Persona infiltrada, el formato que la 'zapeadora' presente en el canal autonómico catalán. En dicho programa, basado en El impostor de ETB, una persona se infiltra en una familia y se hace pasar por uno de sus miembros. Durante 24 horas estudia su comportamiento y prepara un perfil ficticio en el que colaboran todos. Una vez se acaba la convivencia, un famoso entra en escena para intentar desenmascarar al infiltrado.

En esta parodia, sin embargo, el concursante Miquel Carmona no tiene que desenmascarar al infiltrado de una familia, sino al de la alianza entre Jaume Collboni, Manuel Valls y Ada Colau que ha facilitado la investidura de esta última como alcaldesa de Barcelona. Un acuerdo que ha sido posible, como explica el clon de Anna Simon, "gracias al apoyo de alguno con una ideología totalmente opuesta a la suya". Una persona que "no es progresista, es la voz del establishment, es... La persona infiltrada". 

A pesar de decir que es del partido "súper progre del progreso progresista", el clon de Manuel Valls se desenmascara a las primera de cambio al descubrir que el concursante se apellida Carmona. "Eso es un apellido gitano. ¡Apaga la cámara, que te la robará!", exclama el ya ex aliado de Ciudadanos. 

"Si fueras progresista no te gustaría tenerles al lado"

Después, Valls, Collboni y Colau se someten a una pregunta clave por parte de Miquel: si creen que los Jordis y los consellers son presos políticos. Colau afirma que "sin ningún tipo de duda", a lo que Valls responde con una arcada. "Perdón, debe ser alguna cosa que he comido. No puedo estar más de acuerdo contigo", rectifica instantes después. Siguiendo con el tema, la líder de los 'comuns' insiste en que el juicio del 'procés' es una "vergüenza democrática", y de ahí que haya decidido volver a colgar el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento y que está tejiendo una bufanda amarilla para llevarla todo el invierno. 

Ante estas palabras, Collboni también reacciona con una arcada. "Perdonad, es que he comido lo mismo que Manuel", comenta el clon del socialista, generando así dudas en el concursante, que hasta entonces tenía claro que la 'persona infiltrada' era Manuel Valls. 

Sin embargo, finalmente concluye que la infiltrada es Ada Colau. "Si fueras progresista no te gustaría tenerles al lado", argumenta Miquel. "Bueno, visto así yo le daría el premio", dice la alcaldesa a modo de rendición. 

Finalmente, el clon de Anna Simon cierra la parodia despidiéndose hasta la próxima entrega de Persona infiltrada: "La semana que viene iremos a la sede de Vox para intentar encontrar al infiltrado, el único dirigente que no haya tenido nunca un sueño erótico con El Cid Campeador". 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba