El zapping de la crítica

“Con Ansón, Supermodelo 2006 ya sería la repera”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL HORMIGUERO” (CUATRO)

“Original propuesta de Pablo Motos para las tardes de los domingos. El joven y brillante guionista ha trasladado su programa de radio («No somos nadie», M-80) a la TV con la impagable (¿?) colaboración de La Trinca (Gestmusic) y su personal especializado.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “Por fin un programa con chispa, inteligente, entretenido, para las tardes del domingo.(..)Comenzó cabeza abajo sin nosotros saberlo. Veíamos que los objetos que él iba tirando, en lugar de caer, subían. Flipaba en casa hasta el canario Papitu. Buen efecto. No es nuevo, pero logró sorprendernos.(..) Parece que ha acertado. Le ha salido un debut la mar de fresco e imaginativo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa SEGUNDO CAPÍTULO DE “ELLAS Y EL SEXO DÉBIL” (ANTENA 3)

“El disparate cobra mayores dimensiones cuando la condesa levanta un muro en mitad de su mansión y acoge en su ”ala oeste“ a otras mujeres víctimas de las infidelidades de sus parejas, creando un hotel de mujeres traicionadas y humilladas.” SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa “La serie será todo lo estrambótica que quieran pero no me negarán que hay que ser una mujer valerosa, aguerrida y con la autoestima altísima para ponerse delante de las cámaras e interpretar a una presidenta de gobierno (sustituta, por cierto, de Zapatero, aunque ignoramos de qué ideología), después de haber sido condesa en la ficción, haber aparecido en pantalla recién levantada, impecable con un salto de cama de satén, y los bucles en su sitio y haber escrito -porque es además guionista- esta frase grande: ”nacer mujer es como salir al campo de fútbol con tres jugadores menos“. Aunque lo que me mata de verdad es su fondo de armario.”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa SEGUNDO CAPÍTULO DE “MUJERES” (LA 2)

“Auténtico producto de la factoría almodovariana (está producida por El Deseo, de los hermanos Almodóvar). Y lo es porque sabe crear la atmósfera, realista de puro delirante, que tienen ¿Qué he hecho yo para merecer esto? o incluso Volver.” SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa “ELLAS…” VS. “MUJERES”

“’Mujeres desesperadas’ en ambos programas. Pero las de Ellas... le hacen un flaco favor a la causa femenina -si es lo que intentan- con sus absurdas frivolidades de chica rica. Globos de colores que se pinchan con cualquier alfiler de sensatez. Las Mujeres son, en cambio, más imperfectas, más débiles e imprevisibles. Piradas, pero cercanas, verdaderas. Auténticas. Preferibles.” SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa EN “SUPERMODELO 2006” FALTA ANSÓN

“Es como la Operación Triunfo de las pasarelas y, por consiguiente, tiene los elementos de competitividad, frustraciones y lágrimas –sobre todo muchas lágrimas– inherentes a estos productos de telerrealidad. (..)En verdad, sólo echo en falta un detalle: a Luis María Anson. Para mí, darling, que con su presencia este programa sería ya la repera.” PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa PAREJAS SIN FUNDAMENTO

“Me hablaron el otro día acerca de un matrimonio joven que acaba de montar su nueva cocina ¡sin horno!”, decía compungido Karlos Arguiñano, el monologuista más genial que hayamos visto nunca frente a las cámaras. “No sé, pero a mí me parece que un matrimonio que empieza así, sin horno… es un matrimonio sin fundamento”, sentenció. Qué razón tienes, Karlos. ¿Qué futuro puede tener una pareja deshornada? Es como un salón sin su tele de plasma: ni los pisos de 30 metros cuadrados son excusa para prescindir de ese altar consagrado a la alquimia. No es una cuestión de espacio, sino de principios.“

MONTSERRAT DOMÍNGUEZ (DIARIO ADN) - - Crítica completa TELEVISIÓN DEL PSOE

“Me encantaría presentar el programa Cayucomanía, donde enseñaríamos como montar un cayuco para cien personas en el garaje de casa; podríamos incluso hacer conexiones desde la playa de Los Cristianos para pedir consejo a los expertos. O quizá resultaría exitoso el formato Mira quien pacta, espacio en el que todo el mundo tendría que pactar, y el que mejor lo hiciera ganaría un crucero con Caldera por toda la costa gibraltareña. También se me ocurre un OT donde los ministros podrían prepararse para ser contertulios del programa de AR” IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

ANUNCIO DEL EMBARAZO DE LA PRINCESA LETIZIA

“¿Cortarán el cordón umbilical con unas tijeras normales o con las que utilizó Isabel la Católica para cercenarse las uñas de los pies? ¿Tiñen lo biberones reales con tiza de los billares para que la sangre del recién nacido sea aún más azul? ¿Nos sorprenderá Marichalar con algún modelo nuevo en el bautizo? ¿Nacerá la criaturita en una clínica privada o en un hospital público? ¿Le bautizarán con el traje de cristianar de alguna reina o con una camiseta del niño Torres? ¿Estudiará en un colegio público o en uno privado? Sólo de pensar lo que nos espera los próximos meses se me revuelven las tripas. De la emoción.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa SUCESOS EN LOS INFORMATIVOS DE LA SEXTA

“Y, ¿qué decir de la promesas del director de informativos de La Sexta, César González Antón, de que en sus contenidos «no habría espacio para los sucesos»? ¿A qué categoría pertenece el «macabro crimen» de tres niños pequeños asesinados en Estados Unidos, del que también informaban ayer? ¿Será una noticia política, por producirse en ese país? La verdad es que es una sandez el determinar de antemano qué tipos de noticias merecen ser incluidas en nuestro medio.”

VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) - - Crítica completa “LONELYGIRL 15” EN YOUTUBE

“Unos pocos sospecharon del pastel al olor de la corrección técnica de los grabaciones, la coherencia mental de la chica (escuela Natascha) y un arco dramático tensado poco menos que en Sherwood, pero casi todos picaron en este tocomocho virtual heredero del proyecto de la bruja de Blair. Ni los ideólogos de Afinsa, vaya.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa “MARACANÁ” CONTRATA VAMPS PARA SUBIR LA AUDIENCIA

“Por ahora solo enseñan muslos y ombligo, tipo cheerleaders. No desesperemos: si la audiencia sigue bajando, pronto bajará también su escote. Y quien sabe, quizá hasta el bueno de Paco González tenga que salir como Boris solía: enseñando el pajarito.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa CUERNOS EN “GRAN HERMANO”

“Se mueve el edredón que da gusto. Pero ella mantiene la foto de su novio en la mesilla. ¡Ah!, si ya de por sí los cuernos son terribles, que media España vea como te crecen por la tele, ha de ser insufrible”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “LA PESADILLA DE DARWIN” EN “DOCUMENTOS TV” (LA 2)

“Deben convencernos de que su programación en esta ventana no es por cuestión de pereza temática, sino porque reúne innovadoras dramaturgias de lo real. Que nos hagan sentir que muchos de estos filmes están entre el mejor cine que se hace ahora mismo en España y en el mundo” JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa DOCUMENTAL “PACTO CON LOBOS” (LA 2)

“Los grandes documentales de naturaleza se han beneficiado siempre de un narrador apasionado: Rodríguez de la Fuente, Attenborough, incluso Cousteau. Eso lo vio muy bien, en otro rango, Luis Miguel Domínguez, que ha tratado de dar toda la vibración posible a sus trabajos para TVE. ¿Tan difícil era encontrar para estos lobos un narrador con nervio?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Un late-night de tarde”

Etiquetas
stats