Programación

La batalla del miércoles es cosa de mujeres: 'Big Little Lies' contra 'Señoras del (h)AMPA'

Reese Witherspoon, en una imagen de Big Little Lies

Redacción

La batalla por el prime time del miércoles estará servida a partir de la próxima semana. Antena 3 ha sido la última en sumarse a la contienda al anunciar para el 3 de julio (22:45 horas) el estreno de Big Little Lies, que aterrizará en la televisión en abierto con su primera temporada.

La aclamada serie -que actualmente emite su segunda tanda de capítulos en HBO- luchará por el share contra otra ficción encabezada por mujeres, Señoras del (h)AMPA de Telecinco. El drama americano y la comedia negra nacional competirán entre sí y contra las nuevas entregas de Lazos de sangre, que también llegarán el miércoles a TVE con Boris Izaguirre al frente.

¿Te lo vas a comer? (laSexta) y Fuera de cobertura (Cuatro) completarán la oferta del miércoles noche, la franja elegida por Antena 3 para repetir experiencia con la series americanas de prestigio. El año pasado, sin ir más lejos, también estreno en verano El cuento de la criada. Y unos meses antes se adelantó a Netflix y emitió en primicia en España El asesinato de Gianni Versace, la esperada segunda temporada de American Crime Story.

En ambos casos -como el de Manifest a principios de 2019- lo hizo con notables registros en sus primeros capítulos para luego, con el paso de las semanas, ir cediendo terreno hasta conformarse con registros cercanos al 11%. Veremos ahora, en verano y con la segunda tanda disponible en HBO, si Big Little Lies rompe esta tendencia con los siete episodios de su primera temporada.

'Big Little Lies', todo un éxito de crítica y público

Con un reparto estelar formado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley. Laura Dern, Alexander Skarsgård, Adam Scott y Zoë Kravitz, la primera temporada de Big Little Lies narra la historia, cómicamente oscura y repleta de secretos, de Celeste (Nicole Kidman), Jane (Shailene Woodley) y Madeline (Reese Witherspoon), tres madres cuyas vidas aparentemente perfectas terminan dando un giro total al verse involucradas en un asesinato perpetrado en una fiesta benéfica en Monterrey, localidad al norte de California.

Tras su emisión en Estados Unidos en HBO, Big Little Lies ha triunfado en las ceremonias de premios más importantes de la televisión norteamericana junto al respaldo de la crítica especializada. En los Emmy 2017, la producción fue nominada a 16 premios, de los que ganó un total de 8. Entre ellos, el de Mejor serie limitada, tres para las interpretaciones de Nicole Kidman, Alexander Skarsgård y Laura Dern y otro para la dirección de Jean-Marc Vallée.

A su vez, la ficción también fue premiada en los Globos de oro 2018 como Mejor serie limitada. Además, Kidman, Skarsgård y Dern repitieron galardón en las categorías actorales.

Creada por David E. Kelly y producida por Kidman y Witherspoon

Big Little Lies ha sido creada y escrita para televisión por David E. Kelley. En la producción figuran las compañías Pacific Standard, Blossom Films y David E. Kelley Productions.

El propio David E. Kelley también ejerce las labores de producción ejecutiva junto a las actrices y protagonistas Reese Witherspoon y Nicole Kidman, además de Bruna Papandrea, Per Saari, Nathan Ross y el director Jean-Marc Vallée.

Etiquetas
stats