Destacados de programación

Rober se la juega en Antena 3 con el “MasterChef” Pepe Rodríguez y Mariló Montero

Pepe Rodríguez, en La noche de Rober

La 1

Pablo Chiapella pone rumbo a Almonaster la Real (Huelva) en la segunda entrega de 'El Paisano' (22:10h)

Hay un pueblo en Huelva que está lleno de superhéroes y ‘El Paisano’ va a pasar 48 horas en él. Esta localidad llena de gente extraordinaria se llama Almonaster la Real.

Nada más llegar, Pablo Chiapella ve una cabina de teléfonos como la de Superman y allí conoce a todo un espía, Ramón, el James Bond de Almonaster. Pero esto sólo es el inicio porque, a lo largo de su estancia en esta localidad de la serranía, entabla conversación con Ueneman, un superhéroe capaz de hablar con los cerdos, Candelaria, la mujer sabia o Jacinto, el alcalde Spiderman.

Además de estos superhéroes, más que peculiares, Pablo también descubrirá historias de héroes cotidianos, anónimos, que seguramente nadie conoce pero que con sus acciones ayudan a mejorar la vida de sus vecinos.

Pablo vivirá muy intensamente sus dos días en Almonaster que acabarán con un monólogo en el que todos los superhéroes de este pueblecito de Huelva tendrán su protagonismo.

La 2

'El cónsul de Sodoma', en el cine de La 2 (21:00h)

Manila, 1959. Jaime Gil de Biedma es un carismático poeta y directivo de la Compañía de Tabacos de Filipinas durante el día. Por la noche, libera su homosexualidad en los locales de los bajos fondos de la ciudad. Así conoce a Johnny, un joven que trabaja en un cabaret erótico.

La biografía de Jaime Gil de Biedma, uno de los máximos representantes de la generación del 50, escrita por Miguel Dalmau en 2004 es el punto de partida de esta película que recrea la vida del literato y las correrías de la sociedad catalana progresista de su época, conocida como la Gauche Divine.

La cinta levantó ampollas no sólo por contener numerosas escenas de sexo explícito, sino también por las airadas reacciones que provocó entre algunos amigos íntimos de Gil de Biedma, como el escritor Juan Marsé o la fotógrafa Colita (que son personajes secundarios en el 'biopic').

A pesar de la polémica, la película de Sigfrid Monleón logró cinco candidaturas a los Goya, entre ellas, las de mejor actor (para Jordi Mollà, en un papel que estuvo a punto de interpretar Guillermo Toledo), actriz secundaria (Vicky Peña) y guión adaptado; y supuso el debut como actriz de la cantante y modelo Bimba Bosé.

Antena 3

Rober se la juega en Antena 3 con el “MasterChef” Pepe Rodríguez y Mariló Montero (22:10h)

Roberto Vilar recibirá a Pepe Rodríguez, que repasará sus inicios en los fogones. Silvia Abril, convertida en la chef Samantha Vallejo-Nágera, le propondrá a Pepe hacer la carta de su restaurante con emoticonos.

José Corbacho les invitará a cenar mientras les hace unas divertidas preguntas que, si no quieren contestar tendrán que comer cosas poco apetecibles como ojos de pescado, sesos, un chupito de chili picante, batido de sardinas o insectos.Dos de los mejores amigos del invitado vendrán a darle un regalo muy especial para él: una portada de la revista Rolling Stones firmada por el grupo.

José Corbacho, Leo Harlem, Comandante Laray la dj del programa, Isa B, montarán el musical ‘Grease’ en plena calle de Madrid. ¿Cómo se lo tomarán los conductores?

La presentadora Mariló Montero hará un repaso a su carrera profesional y comentará cómo es su nueva vida en Nueva York, ciudad donde reside desde hace tres años. El plató de ‘La noche de Rober’ se transformará en una de las calles más conocidas de la gran manzana. Silvia Abril, interpretando a Gloria Serra, hablará con el entorno de la presentadora para conocer su lado más desconocido.

Cuatro

La Rebe hará tambalear los cimientos de la familia, hoy en 'Los gipsy kings' (22:30h)

En la entrega de hoy, Joaquín grabará el videoclip de su temazo, viajará hasta Japón para promocionarse como cantante revelación y al fin conoceremos a las Muñoz. Por su parte, las Salazar regresan a España, hacen obra en casa y buscan pareja para Toby. Mientras tanto, la familia Jiménez desesperará hasta que Rebe regresa de su huida clandestina y volverá con noticias que afectarán a toda la familia.

Telecinco

Laura Pausini y Xavi Martínez formarán sus equipos en la nueva entrega de 'Factor X' (22:00h)

Después de que Risto Mejide y Fernando Montesinos formaran sus propios equipos -chicas menores de 25 años y adultos, respectivamente- tras una reñida competición por conseguir una silla, ahora le toca el turno a Laura Pausini y Xavi Martínez. Los dos mentores tendrán que confiar en su intuición para seleccionar a sus cinco candidatos de entre chicos menores de 25 años y grupos musicales, respectivamente en la nueva entrega de ‘Las Sillas’, segunda fase de ‘Factor X’, que regresa al viernes tras ser desplazado del miércoles por 'Supervivientes'.

laSexta

‘Otros Gernikas: los muertos que nadie pintó’, esta noche en 'laSexta Columna' (21:30h)

‘laSexta Columna’ estrena hoy una nueva entrega, titular ‘Otros Gernikas: los muertos que nadie pintó’. Picasso plasmó el horror del bombardeo de Gernika en un cuadro inmortal, pero ese horror se repitió en decenas de poblaciones durante la Guerra Civil. Ningún artista los retrató. Muchos supervivientes no han vuelto a hablar de ello.

‘laSexta columna’ conversa con quienes vieron morir a sus familiares mientras huían de las bombas en la ‘Desbandá’ de Málaga, con miles de desplazados asesinados desde el mar. Con las víctimas del bombardeo de Durango, del mercado de Alicante, de Alcañiz… También con las víctimas de los errores del bando republicano, que fallaron sus objetivos. Son los otros Gernikas, sin un lienzo que los recuerde.

'Equipo de investigación' analiza en profundidad 'El caso de la viuda negra' (22:30h)

Este viernes, ‘Equipo de Investigación’ indaga en uno de los crímenes más recientes, conocido como ‘El caso de la viuda negra’. El reportaje desgrana las pruebas e indicios que llevan a María Jesús Moreno a la cárcel. La enfermera de 27 años, permanece en prisión, a la espera de juicio, por inducir presuntamente el asesinato de su marido. Antonio Navarro era un ingeniero de la localidad alicantina de Novelda, cuyo cadáver aparece en el parking del edifico donde vivía la pareja de recién casados.

El programa desentraña una investigación policial que saca a la luz las infidelidades de la viuda. Las relaciones que mantiene con cuatro amantes la ponen bajo sospecha, hasta que uno de ellos, compañero de hospital, se declara autor del crimen. Los reporteros han conseguido testimonios inéditos del entorno de la víctima y de los dos acusados.

¿Cuál es el móvil del asesinato de Antonio? ¿Económico o pasional? Para defender su causa, María Jesús Moreno ha contratado al abogado que consiguió la absolución de Francisco Camps, un experto en detectar cualquier defecto procesal.

Etiquetas
stats