Vertele en el FesTVal de Burgos

Antena 3 presenta 'Ninja Warrior': 'No tiene que ver con Humor Amarillo y Guaypaut'

Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama, presentadores de Ninja Warrior

Antena 3 ha presentado la mañana de este viernes, en una rueda de prensa en el FesTVal de Burgos a la que ha acudido Vertele, su nueva gran apuesta de entretenimiento: 'Ninja Warrior', con Arturo Valls, Manolo Lama y Pilar Rubio.

Arturo Valls conducirá este formato para toda la familia acompañado del periodista deportivo Manolo Lama, que realizará los comentarios técnicos, mientras la presentadora Pilar Rubio recogerá las impresiones de los participantes y sus acompañantes a pie de pista. Juntos buscarán al primer 'Ninja Warrior España' en un espectacular circuito de obstáculos montado en el recinto del Madrid Arena.

Seis mil personas se presentaron al casting, 200 guerreros fueron seleccionados y sólo 24 héroes llegarán a la final del programa. La gran final culmina con el reto más duro de la televisión: alcanzar el Monte Midoriyama, la prueba más emblemática de 'Ninja Warrior', y que muy pocos concursantes en todo el mundo han logrado superar.

Para superarla, los aspirantes tendrán que trepar por una cuerda a 22 metros de altura, con la única ayuda de las manos, y en un corto espacio de tiempo. Aquel que lo consiga se alzará con título de primer 'Ninja Warrior España'. Además del honor del guerrero, el ganador se llevará 30.000 euros y un viaje a Japón.

'Un trío de lujo'

Carlos Recio, subdirector de programas de entretenimiento de Antena 3, ha asegurado que el formato es una “competición deportiva cuyas pruebas requieren un nivel físico que nos sorprendió a todos. El nivel de los españoles es uno de los más altos comparados a los formatos internacionales”.

“Es una apuesta por la diversidad de géneros en nuestra parrilla. Conoceremos a los concursantes por las pruebas y a nivel más humano”, ha añadido Recio.

Sobre sus tres presentadores, ha presumido de que se trata de “un trío de lujo al frente del programa como son Arturo, Lama y Pilar”, destacando que “Arturo es uno de los rostros más queridos de Atresmedia. Pilar nos sorprende cada semana con sus retos y estamos encantados de su participación en esta aventura”.

'Tenemos el mejor casting de Europa'

Javier Pons, director general de Globomedia, productora del Grupo Mediapro; ha asegurado que “es un lujo tener a estos 3 presentadores. Agradecemos a Atresmedia la confianza en nosotros para poner en marcha este formato”.

“Es un programa de emoción del que os daremos algunas cifras: cerca de 6.000 personas en el casting, 315 toneladas de material en la escenografía, 30 obstáculos, 12 piscinas... para que os hagáis la idea de la superproducción”, ha destacado Pons.

Igual de emocionado se ha mostrado Juan Navarrete, el director del formato: “Es un programa familiar, con competición deportiva y con sentimiento, humor y ejemplos de superación. En el casting nos hemos encontrado con gente que quería demostrarse que podía ser un ejemplo ante un reto de estas características. Tenemos al mejor casting de Europa, según el baremo”.

'Mi vocación era ser comentarista deportivo'

Arturo Valls, por su parte, ha explicado que “es una montaña rusa, con pura competición deportiva y de repente hay una historia emotiva que te pone los sentimientos a flor de piel. Yo lo vivía con mucha emoción”.

A nivel personal, ha bromeado con que “en mi caso se cierra un círculo, porque mi vocación era ser comentarista deportivo y no sé cuándo me trunqué. Pero compartirlo con Manolo ha sido un placer”, alabando a su compañero.

“Es entretenimiento puro, porque haces apuestas por un concursante y te equivocas, porque las apariencias engañan”, ha zanjado el también presentador de '¡Boom!'.

'Los testimonios son increíbles'

Pilar Rubio, muy acorde a su sección en 'El Hormiguero', ha avanzado que el programa “nos ha servido a todos para aprender que no hay retos imposibles, y que lo importante es tener fuerza de voluntad”.

“Son increíbles los testimonios que tenemos en el programa. Inculca unos valores de compañerismo, fuerza de voluntad, humildad... es muy constructivo”, ha concluido la colaboradora televisiva.

Sin fecha de estreno

En el turno de preguntas, Carlos Recio ha explicado que de momento no tienen fecha de lanzamiento: “Estamos en edición y no tenemos fecha de estreno. Son 5 programas en esta temporada, 4 de eliminación y la final. A priori el sábado está instalado El Peliculón hace años y es poco probable que sea esa noche”.

Como ya pasaba en la versión original del formato, el directivo también ha avanzado que “es posible que veamos caras conocidas participando en el programa. Entre ellos, algún medallista olímpico”.

Participan famosos deportistas

Aunque en la rueda de prensa no han querido desvelarlo, en la nota posterior de la productora sí han desvelado que participarán los campeones olímpicos de piragüismo Cristian Toro y Marcus Walz; el medallista olímpico de taekwondo Joel González o el ganador del Tour de Francia en el 2006 Óscar Pereiro.

¿Los presentadores participarán?

Los periodistas también han querido saber si los tres presentadores se meterán en la piel de los concursantes para intentar superar las pruebas. Pilar Rubio ha sido la que ha tomado la palabra: “Me guardo esta sorpresa, pero a nosotros nos hace falta poco para animarnos”, mientras que Valls ha explicado: “Yo he probado el circuito pero no en circunstancias normales”.

Ambos han rechazado también la comparación con 'Humor amarillo' y 'Guaypaut'. Valls ha asegurado que “no conocía el furor que tiene el formato de forma internacional. No tiene nada que ver con ellos”. Pilar rubio ha añadido: “La estrategia y todo lo que le envuelve es diferente, también tiene el componente humano. Hay mucho friki del programa”.

La elección del trío

Carlos Recio ha contado cómo escogieron a los tres presentadores: “Arturo siempre queremos que encuentre algún hueco entre los programas que tiene y su cine, y por fin lo encontró. En el caso de Manolo Lama, se requería un comentarista deportivo que narrara la competición. Y Pilar nos gustaba la presencia femenina que nos transmitiera la vida de los concursantes. Hemos conseguido una combinacion perfecta con los 3 presentadores”.

El directivo también ha reconocido que 'Ninja Warrior' llega por la “intención clara de tener la mayor diversidad de género en la parrilla. Es un formato que puede despertar el interés de los espectadores”.

Sorpresas en la versión española

  • La celebración de una boda, por primera vez en la historia de 'Ninja Warrior', estará entre los acontecimientos más emocionantes de la versión española.
  • Entre los casos, estará el de una mujer a la que la práctica de ejercicio ayudó a superar un cáncer, personas que vencen su discapacidad convirtiéndose en campeones del deporte o madres todo-terreno que sacan tiempo para superarse a sí mismas. Pero también hay quienes deciden embarcarse en esta aventura como reto personal: un neurocirujano, un bombero, una conductora de autobús o un novillero, entre ellos.
  • También se vivirán reencuentros familiares como el de un padre que lleva más de 8 años sin ver a su hijo y que acudirá al programa para apoyarle, vecinos de la localidad donde vive uno de los concursantes reunidos para animar a su paisano, un ganador del Tour de Francia y un medallista olímpico de ciclismo sorprenderán a uno de sus mayores fans...
  • La demostración de las increíbles habilidades que poseen los concursantes será otro de los apartados más sorprendentes del programa. Entre las exhibiciones habrá acrobacias con cuerda, parkour, pole dance, telas aéreas, escupefuegos, streapper, comehamburguesas….
Etiquetas
stats