Programación Antena 3 y Telecinco juegan al escondite con los estrenos de La verdad y Palmeras en la nieve

Posado del reparto de "La verdad" en Telecinco
Posado del reparto de "La verdad" en Telecinco MEDIASET

El duelo de titanes previsto, que habían anunciado las dos cadenas, finalmente no se producirá. La de Mediaset se guarda el lanzamiento de su serie y apuesta por Got Talent, mientras la de Atresmedia programa "La noche de Palmeras en la nieve", sin aclarar si incluye la película en sí misma o no, algo que dada su poca duración parece imposible. Lo explicamos

La pelea entre los dos principales grupos de comunicación, Atresmedia y Mediaset, alcanza sus cotas más confusas este miércoles 14 de febrero. Se esperaba un choque de trenes entre el lanzamiento de La verdad en Telecinco y el estreno en televisión del largometraje Palmeras en la nieve en Antena 3. Sin embargo, ha habido cambio de planes.

Tras conocerse la decisión de Atresmedia de emitir el taquillero filme de Fernando González Molina, el primer canal de Mediaset ha cambiado el primer capítulo de La Verdad por un contenedor llamado "La noche de la verdad", que de acuerdo a la programación que puede verse en la misma web de Telecinco durará apenas 15 minutos, de 22:00 a 22:15 horas, dando paso a una entrega de Got Talent.

Así pues, Telecinco finalmente no lanzará su nueva serie La Verdad, sino que le dedicará un breve espacio de 15 minutos en el access, para dejar su prime time a otra entrega de Got Talent, que se duplica también esta semana tras su emisión del lunes.

Captura de la parrilla de Telecinco, en la misma web de Mediaset
Captura de la parrilla de Telecinco, en la misma web de Mediaset

Antena 3 deja dudas sobre "Palmeras en la nieve"

Por su parte, Antena 3 había planteado una estrategia similar a la de su rival. De acuerdo a la programación avanzada y enviada este lunes 12, la cadena ofrecerá La noche de palmeras en la nieve a las 22:40 horas. Seguidamente, volverá a emitir Tres bodas de más a las 23:45 horas.

Como puede verse en la misma web de la cadena, y teniendo en cuenta la duración de la película, todo indica que finalmente no la ofrecerá en sí misma, sino algún tipo de especial o making-of sobre ella después de El Hormiguero, que  empezará como siempre a las 21:45 horas.

Captura de la parrilla de Antena 3, en la misma web de la cadena
Captura de la parrilla de Antena 3, en la misma web de la cadena

Un vacío legal que permite estas estrategias

Ambas cadenas no han aportado más detalles al respecto y aún se desconoce en qué consistirán ambos especiales.

Esta confusión que las cadenas están generando en el espectador podrían parecer ilegales porque, según la Ley, los operadores de televisión deben hacer pública su programación diaria con una antelación de, como mínimo, tres días.

Pero el vacío legal reside en no aclarar la duración de estos programas promocionados. De esta forma, las cadenas juegan a que el especial de una serie o película pueda acabar siendo la emisión completa, y así despistar tanto al rival, como a los espectadores. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba