Investidura de Obama

“Antena 3, Telecinco y laSexta pasaron de puntillas por un momento histórico”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA TOMA DE POSESIÓN DE OBAMA EN TODAS LAS TELEVISIONES

“Espectáculo puro Hollywood: ritmo impecable, retórica y villanos que daban vidilla (Dick Cheney en silla de ruedas, más Doctor Strange lo ve que nunca). No faltó el héroe rompecorazones, ese Obama que dio unos pequeños pasos en el estrado para jurar su cargo que, a su vez, eran un gran salto para la Historia (televisiva).”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

“La 2 interrumpió la canción de Aretha Franklin. Primero con una especie de promo ruidosa e innecesaria. Después, con la voz de Vallés pisando la de Aretha Franklin para contar a los telespectadores que, en esos momentos, estaba cantando en directo Aretha Franklin.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Una americanada. Mucha bandera, mucho militar, mucho Dios, mucha biblia, mucho Clinton, mucho Bush… Y poco Guantánamo, poca Gaza, y pocas referencias a asuntos concretos en un discurso que no me pareció el mejor de la carrera de un hombre que acostumbra a ofrecer grandes discursos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EL TRATAMIENTO A LA INVESTIDURA DE OBAMA EN “EL INTERMEDIO”

“Se tomaron el festejo con humor, y lo celebraron disfrazándose como si estuvieran en El Rocío. Recibieron a Obama a lo 'Bienvenido Mr. Marshall', con momentos auténticamente delirantes. Y despidieron a Bush como se merece: con un 'calvo' de Wyoming.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

TIRÓN DE OREJAS A TVE POR RELEGAR A OBAMA A LA 2

“Lo esperado. La 2, Telemadrid y Cuatro echaron el resto, mientras Telecinco, Antena 3 y la Sexta pasaron de puntillas por el momento histórico.Un tirón de orejas a RTVE por relegar a La 2 la retransmisión en directo del emblemático discurso del nuevo presidente.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LOS “HORRIBLES” TRADUCTORES EN EL DISCURSO DE OBAMA

“Ganó Cuatro por goleada con un Gabilondo que saca pecho en este tipo de retransmisiones. Sus comentaristas estuvieron acertados y contó con conexiones con Washington para relatar los pormenores de la ceremonia. Eso sí, tuvimos que escuchar el mensaje de Obama a través de la voz de esos horribles traductores cuyas patadas al diccionario de la RAE hicieron del discurso del hawaiano una tortura china.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

VICENTE VALLÉS Y LA 2 DIERON UNA LECCIÓN DE PROFESIONALIDAD

“También la verdadera lección de profesionalidad que nos ofrecieron los de La 2 dirigidos por un eficaz Vicente Vallés, quien salió rebotado de Telecinco. Tanto que cerraban anoche 'El show de Barry Obama King' (tómese lo de King como homenaje a Martin Luther, mártir de la puñetera causa) con 'W', lucidísimo filme de Oliver Stone que 'repasa' lo más granado del presi saliente.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

BOICOT EN HBO AL SACERDOTE GAY INVITADO POR OBAMA

“Invocación del sacerdote homófobo y ultraconservador a quien el nuevo presidente ha invitado al acto. Una invitación ante la que numerosos grupos gays protestaron, y que Obama quiso compensar con la invitación de otro sacerdote abiertamente gay. Pero no lo vimos en la investidura. Porque la cadena que tenía los derechos exclusivos de emisión, la HBO, decidió no emitirlo.”

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP” (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL FRACASO DE “LALOLA” (ANTENA 3) Y “MI GEMELA” (TELECINCO)

“La serie de las gemelas esas no ha funcionado como esperaban y 'Lalola' (¿Sólo yo pienso que su protagonista esta desaprovechadísima, al tiempo que al resto del reparto habría que fusilarlo?) ha terminado por desinflarse. Las mamarrachadas de/con/para quinceañeros tampoco encuentran del todo su sitio. El fenómeno 'Yo soy Bea' no se ha repetido”.

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LAS NUEVAS SERIES: “DOCTOR MATEO”, “ACUSADOS” Y “ÁGUILA ROJA”

“Espero que 'Doctor Mateo' sea al menos digna, que 'Acusados' no sea 'Damages' con la Portillo haciendo de Patty Hewes porque las imágenes promocionales dan esa sensación (el título se me hace muy pretencioso, por cierto) y espero equivocarme también con 'Águila Roja'. No hay nada vas ridículo que una serie de época cutre y fallida, cuando nada funciona y la cosa parece más una fiesta de disfraces”.

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DOY POCO POR “A VER SI LLEGO” PERO CREO QUE TRIUNFARÁ

“Por 'Doctor Mateo' doy poco y por 'A ver si llego', nada. Eso sí, la nueva serie de José Luis Moreno (con –atención, que vienen curvas- Miriam Díaz Aroca, Neus Asensi, el insoportable Agustín Jiménez, Tina Sainz...) tiene todos los números para funcionar, me temo.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

SEGUNDA EMISIÓN DE “GRANJERO BUSCA ESPOSA” (CUATRO)

“Le acabamos de ver (al granjero) tendido en una camilla, tan ricamente, y ellas, con virtuosa disciplina, dándole masajes en los pies, en las plantas, en los tobillos, en los deditos... ¡Ah!, gemía de placer el agropecuario cultivador de árboles frutales de Montoliu, y exclamaba con los ojos entrecerrados, seguramente pensando en la turgencia de la manzana golden, o de la pera limonera: ”Me gustan todas. Estas mujeres me están volviendo loco.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Debía estar poco (o muy) lúcido, porque me divirtió mucho menos que la semana pasada. Tengo mis esperanzas puestas en el desembargo en el agro de la semana que viene. Ayer me dieron un poco de penasco todos.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

SORAYA, DE PRETENDIENTE A TRONISTA EN “MUJERES Y HOMBRES”

“Como escogedora, Soraya ya ha tenido un contratiempo duro. Uno de los muchachos le ha hecho un feo muy feo delante de las narices. Ha dicho que se marcha ”porque Soraya tiene un pasado oscuro“. Es decir, no le perdona que tiempo atrás fuese gallinita al servicio de Efrén. ¡Ah!, es una original postura. No la deja porque la encuentre fea, o flaca, o gorda, o tonta, o lista, o por incompatibilidad de caracteres: la repudia por su currículo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TROPEZÓN EN EL FINAL DE “HOSPITAL CENTRAL” EN DOMINGO

“Dieciséis temporadas son muchas. Ya el solo hecho de haber durado tanto merece aplauso. Y muy buena parte de ese mérito, por cierto, hay que atribuírselo a Telecinco –a cada cual, lo suyo-, porque fue esa cadena la que, en su día, se empeñó en sacar adelante un producto que parecía herido de muerte. Este muerto está muy vivo, como en la película de Kotcheff, y a nadie le extrañará que una décimo séptima temporada reverdezca viejos laureles.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

LA 2 ESTRENÓ “W”, EL FILME DE OLIVER STONE SOBRE BUSH

“Poco sorpresivo, insustancial y mal rodado como la de peli de Stone no es necesario ni que pase por la televisión. Que se quede directamente en la estantería del director y de los que le dieron subvención. A pesar de lo mala y sosa que me pareció la película no entiendo cómo es posible que un director con el prestigio de Stone se vea relegado en nuestro país a la pequeña pantalla.”

BOSCO PALACIOS – BLOG “TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) – Crítica completa

“Podría perfectamente ser un vídeo industrial sobre el procedimiento en caso de atentado contra el señor de la Casa Blanca. La parte que vi también podría titularse Bush no era tan mal tipo.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE TARDE EN TELECINCO

“Presentadores aparte, lo único que encontré novedoso fue a una tal Deborah preparándose para entrevistar en plan loba a un actor que parece ser que era su novio. También tenían a Moncho Borrajo (¿¡!?) discutiendo con una señora si Solbes hace bien o no poniéndose ”catastrofista“ (¿¡¡!!?).”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

AMPLIACIÓN HORARIA EN “SÉ LO QUE HICISTEIS”

“Pocas novedades en la media hora extra, aunque tampoco es que esperara otra cosa. Me gustó la idea de los eventos históricos con la prensa rosa de por medio, pero creo que empiezan a llegar ya sin fuelle a tanto tiempo para rellenar.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats