Recupera el formato, trece años después

Antena 3 se queda con 'Pasapalabra' tras perderlo Telecinco

El plató de 'Pasapalabra'

Redacción

Pasapalabra vuelve a Antena 3. Atresmedia ha llegado a un acuerdo con ITV Studios para recuperar el mítico concurso, sin cadena desde su abrupto adiós de Telecinco el pasado mes de octubre.

Tal y como anuncia el grupo en un comunicado, el formato regresa a la que fue su primera casa en España 13 años después, pues Antena 3 ya emitió Pasapalabra entre 2000 y 2006. Primero con Silvia Jato -sustituida puntualmente por Constantino Romero- y después con Jaime Cantizano al frente. Precisamente este último fue quien entregó a Eduardo Benito el mayor bote de la historia del programa: 2.190.000 euros en mayo de 2006.

Ya en 2007, el concurso aterrizó en Telecinco de la mano de Christian Gálvez. Una exitosa etapa de 12 años que llegó a su fin el 1 de octubre, día en el que Mediaset se vio obligada a retirar Pasapalabra de su parrilla tras una sentencia desfavorable del Tribunal Supremo, que dio la razón a la productora británica ITV, propietaria original de los derechos del concurso, en su litigio contra Mediaset por vulneración de los contratos firmados.

Desde el 2 de octubre, primer día sin Pasapalabra en Telecinco, las noticias sobre el interés de otras cadenas por hacerse con el formato empezaron a circular. TVE, de hecho, llegó a reconocer que era un espacio muy apetecible, pero finalmente ha sido Antena 3 quien se ha hecho con el concurso más visto de nuestra televisión.

Segundo formato que cambia de manos tras 'La Voz'

Oficializada su compra, ahora son dos los misterios que quedan por resolver. Por un lado, quién presentará el nuevo Pasapalabra. Y por el otro, cuándo lo emitirá Antena 3 si su franja natural, la vespertina, ya está ocupada por otros dos concursos: ¡Ahora caigo! y ¡Boom!

Decida lo que decida, lo cierto es Antena 3 ha recuperado para su parrilla uno de los bastiones de su gran rival en la última década. Porque a pesar de tener ciertos momentos de flaqueza -sobre todo coincidiendo con el auge de 'Los lobos' en ¡Boom!- Pasapalabra ha ofrecido un rendimiento sobresaliente a Telecinco todos estos años. Y si bien la cadena ha sabido sustituirlo con una ración extra de Sálvame -aderezada con los 20 minutos de El Tirón-, es ahora su principal competidora la que disfrutará del célebre programa. El segundo que hace el trasvase Telecinco-Antena 3 en el último años tras La Voz.

Mediaset, tras perder 'Pasapalabra', dice que lo descartó por “inviabilidad económica”

Aunque la sentencia del Supremo obligó a Mediaset a cesar de inmediato las emisiones de Pasapalabra, el grupo tenía la opción de llegar a un acuerdo con ITV para continuar ofreciéndolo a su audiencia.

Así, tras la noticia de su adquisición por parte de Antena 3, Mediaset dice en escueto comunicado que ya no tiene Pasapalabra “por su inviabilidad económica”.

Etiquetas
stats