Vertele, en la rueda de prensa

Antena 3: “A todos los cantantes que temen que su imagen se vea perjudicada por TCMS, es al revés”

María Villalón, Carlos Baute y Soraya Arnelas, en la rueda de prensa tras el cierre de "Tu cara me suena 7"

Redacción

Antena 3 y los tres finalistas de Tu cara me suena han hecho hoy balance de la séptima edición del talent musical, que concluyó el pasado viernes con la victoria de María Villalón. La artistas malagueña y sus compañeros en el podio del programa, Carlos Baute y Soraya Arnelas, han valorado su paso por el formato de Gestmusic junto a Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

La primera en tomar la palabra ha sido la directiva, para la que es “una satisfacción comprobar que después de 7 temporadas superamos a la anterior en audiencias” siendo, además, “líderes en la franja”. “Todos estos grandes datos, en un panorama cada vez más fragmentado, son muy buenos”, dice Ferreiro, que atribuye este buen hacer de Tu cara me suena 7 a los concursantes: “Cada año nos esforzamos por encontrar y convencer a un casting mejor. Esta temporada no habría sido tan exitosa sin ellos”.

Los concursantes no solo han contribuido sobremanera a que el formato mantenga el liderazgo del viernes noche, sino que han regalado a los espectadores la edición más abierta de la historia de Tu cara. Hasta el punto de que Villalón ganó a Baute por un 1% de diferencia. “En cuestión de minutos iban cambiando los porcentajes, podría haber ganado cualquiera de los tres”, comenta Ferreiro al respecto, metiendo también a Soraya en la lucha final por la victoria.

“La imagen de los cantantes sale fortalecida de TCMS”

Con independencia de quién ganara, la conclusión es clara: los tres finalistas celebran haber aceptado en su día la propuesta para participar en Tu cara me suena. Aunque algunos, como Baute, no dijeron “sí” de inmediato. “No fue fácil convencerme. Me llamaron para varias temporadas y tenía un poco de susto. En la discográfica me decían que no me venía en el programa, pero a mí me encantaba y quería divertirme. Hablé con Tinet [Rubira, director de Gestmusic] y me convenció”, cuenta el cantante venezolano. “Yo no sabía imitar, y al final me atreví a hacer el casting con Celia Cruz y me enganché”, añade el cantante, que sentencia: “Me arrepiento de no haber participado antes”.

A todos los cantantes que temen que su imagen se vea perjudicada, al revés. Su imagen sale fortalecida de Tu cara me suena. Da una dimensión mas completa como artista, te saca de tu zona de confort y, además, te acerca más al público, sienten que comparten más con vosotros”, defiende Ferreiro, que pretende así “animar de cara a la octava temporada a más cantantes”. Cantante como Soraya Arnelas y María Villalón, de las que Baute se deshace en elogios: “Cuando me enteré de que iba a estar Soraya me gustó porque ya éramos más cantantes. A María no la conocía y ha sido un súper descubrimiento”.

Villalón fue precisamente quien le arrebató el triunfo. Algo que, lejos de apenar, alegró al de Caracas, que reconoce que lo pasó “fatal” durante la votación final. “Teníamos todos un cariño muy especial por María, queríamos que ganara porque queremos que tenga un empujón en su carrera. Me habría sabida fatal ganar”.

Para Carmen Ferreiro supone “un reto” encontrar a concursantes del perfil de Villalón. “Esos cantantes que, por lo que sea, no han tenido tanta suerte” en la industria musical. “Creemos que el espectador también se merece conocerles. Y que ellos se merecen demostrar el talento que tienen”, opina la directiva.

Villalón avanza su primer proyecto musical tras TCMS

Por su parte, la ganadora de esta séptima edición reconoce que “la mayoría de la gente no me conocía cuando empezó el programa”. “Había sacado discos, libros y hacía conciertos, pero igual vendía cinco entradas”, señala María Villalón, que ante este panorama “decidí tomarme un tiempo”. Fue entonces cuando le llegó “la oportunidad de mi vida”, que no es otra que concursar en Tu cara me suena. “Llevaba muchos años queriendo entrar. Cuando me llamaron estaba haciendo sándwiches en Escocia y fue la recompensa a tantos años. No me esperaba en la vida ganar”, asegura la cantante. “Cuando entré era todo el mundo tan conocido que me preguntaba qué hacía ahí. Haber conseguido ganar en una edición tan igualada es increíble, el cariño es abrumador. Mis compañeros querían que ganara y tuviera esta oportunidad, y es lo más bonito que me llevo”, afirma.

Reconoce, además, que “al principio estaba muertA de miedo” porque “hacía 12 años que no hacía nada de televisión”. De ahí que se sintiera “desubicada” y le costara “soltarme y saber dónde estaba”. Aun así, consiguió hacerse con la victoria y superar retos como imitar a Antonio Molina, “la actuación más compleja” a nivel vocal, según sus palabras. “Fue un reto increíble, el que más disfruté. Otra canción que fue una locura fue Lele Pons en la semifinal, el baile es lo que peor se me da en la vida, pero vencí mi miedo y mi vergüenza a bailar”.

Con respecto a su futuro, Villalón avanza que “gracias a Tu cara me suena. Antes de que acabara el programa, Manu Sánchez me cogió con su productora para hacer lo que quería hacer: un espectáculo donde unimos fado y copla, ”Desde Ayamonte hasta fado“. Es el tipo de música que me gusta y gracias a Tu cara me suena tengo esta oportunidad”.

“Ha habido mucho compañerismo y ha traspasado la pantalla”

Al igual que ella, Carmen Ferreiro también ha destacado el buen ambiente que ha habido entre los concursantes. “Ha habido muchísimo compañerismo y ha traspasado la pantalla. Su talento y lo bien que estaban como grupo lo ve el espectador”, subraya Ferreiro. Un compañerismo que no solo han valorado ella y María Villalón, también Soraya Arnelas. “Soy hija única y siempre he estado muy sola, y el hecho de estar con tantos compañeros ha sido muy bonito. Lo que más feliz me hace ha sido conocerles”, comenta sobre su paso por un programa del que ya era “amiga” por haber ido varias veces como invitada.

Esos primeros contactos hicieron que tuviera “muchas ganas de participar”. Algo que acabó consiguiendo esta séptima temporada gracias, en parte, a uno de sus compañeros de edición. “La clave para entrar fue Carlos Baute. Me parecía muy interesante que un artista como él decidiera participar. Ha abierto una veda. Tinet nos ha comentado que cantantes o actores que nunca habían dicho que sí, ahora están llamando ellos”.

Soraya lamenta, eso sí, que Tu cara me suena 7 se haya terminado “tan rápido”. “Nos habría gustado un poquito más”, dice la cantante, que asegura que “no ha habido nunca una competición” entre compañeros. “Ha habido un disfrute y nos vamos a echar muchísimo de menos”.

No sabemos si la octava edición durará más, pero sí que Antena 3 está trabajando en ella. “Prometemos sorpresas para la próxima temporada”.

Etiquetas
stats