Programación

Antena 3 mueve La catedral al jueves tras la maniobra de Telecinco con la final de Supervivientes

La Catedral del mar - segundo capítulo en Antena 3

La revolución que Telecinco ha hecho en su parrilla ha obligado a Antena 3 a mover ficha. La cadena de Atresmedia ha anunciado que el nuevo capítulo de 'La catedral del mar' se emitirá el jueves y no el miércoles, día en el que el canal rival ofrecerá la final de 'Supervivientes'.

Con esta decisión, la serie evita verse las caras con el desenlace del reality, cuya gala se prevé no solo que mantenga, sino que también supere los sobresalientes datos obtenidos a lo largo de la presente edición. Un hueso duro de roer, en definitiva, al que la ambiciosa ficción histórica no quiere enfrentarse. Y eso que le ha ganado en las dos ocasiones en las que han coincidido en prime time, aunque en ambas 'Supervivientes' se presentó con una más irrelevante y no tan trascendente como su final.

Conscientes de ello, desde Antena 3 han optado porque 'La catedral' pase, por una semana, al jueves. Un día mucho menos competitivo y que el reality de Telecinco ha dominado con insultante solvencia. Esta semana, sin embargo, la cadena de Mediaset emitirá la segunda gala en vivo de 'Factor X'. Un nuevo rival en horas bajas y mucho más asequible. Además, otras ofertas del jueves noche como 'Fugitiva' (TVE) y 'Enviado especial' (laSexta), se despidieron la semana pasada, por lo que, a priori, ambas cadenas apostarán por el cine.

Y una película será precisamente lo que sustituya a 'La catedral' este próximo miércoles. Concretamente 'El último samurai', filme del año 2003 protagonizado por Tom Cruise.

Etiquetas
stats