Confusión en la red

No, Antena 3 no eliminará Los Simpson a mediodía

Lisa Simpson

Redacción

Los espectadores que sintonizaran Antena 3 en su televisor al mediodía de este lunes 2 de octubre se habrán llevado un chasco al comprobar que no había rastro de Los Simpson. La noticia no debiera ser tan rara (no sería la primera vez que la serie de animación desaparece puntualmente a causa de la más rabiosa actualidad), pero ha generado numerosos comentarios en redes sociales, en buena medida causados por el rumor de que Atresmedia había decidido suprimir definitivamente las redifusiones de los capítulos.

El rumor es infundado. Antena 3 no ha cancelado la emisión de Los Simpson después de 23 años sin interrupción en el canal principal de Atresmedia. Simplemente, ha ajustado su programación para cubrir la más urgente actualidad.

La actualidad de última hora alarga Espejo Público

Tal y como explica el grupo de comunicación a VERTELE, la emisión de Espejo Público se ha alargado más de lo previsto, a causa de los dos temas de interés de la jornada: la resaca del referéndum catalán y las reacciones tanto a nivel nacional como internacional; pero también el tiroteo que se ha producido en Las Vegas y ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos.

El espacio ha terminado cerca de las 13:15 horas, cediendo sitio a Karlos Arguiñano en tu cocina y después a La Ruleta de la Suerte (14:00 horas).

De hecho, está previsto que la ficción creada por Matt Groening esté también ausente en la programación del martes 3 de octubre. Espejo Público también realizará una cobertura especial a la jornada de huelga en Catalunya, que servirá para estrenar una nueva sección, “El laberinto”, dedicada a analizar las novedades en el proceso independentista.

El magacín concluirá a las 13:15, manteniéndose el espacio culinario y el concurso producido por Martingala. Este ajuste se ha producido también el miércoles 4 y el jueves 5 de octubre.

Por qué se prioriza La Ruleta y Arguiñano sobre Los Simpson

Ahora bien, ¿por qué Atresmedia ha priorizado sus programas de producción propia a Los Simpson? La respuesta la encontramos, nuevamente, en el anclaje a la actualidad, en este caso la del propio grupo.

Tanto Karlos Arguiñano en tu cocina como La Ruleta de la Suerte acostumbran a incluir en sus entregas promociones y alusiones a las emisiones diarias de prime time en la cadena. Es decir, no emitirlas en el día en que se han previsto puede conllevar que dichas promociones queden obsoletas o no encajen.

De ahí que se anteponga mantenerlas en parrilla y mantener su ritmo estimado de emisión y sacrificar puntualmente un producto enlatado y más atemporal como Los Simpson.

Humor en Twitter: “Los Simpson se independizan de Antena 3”

De cualquier modo, si de algo sirven estas confusiones es para sacar a relucir la parte más creativa y divertida de los internautas. Estos son algunos de los mensajes más ácidos que han aparecido en las últimas horas a cuenta de Los Simpson y su falsa desaparición de antena:

Etiquetas
stats