Programación TV

Antena 3 estrena por sorpresa El Incidente, la serie en la nevera de laSexta

Antena 3 estrena por sorpresa El Incidente, la serie en la nevera de laSexta

Redacción

El Incidente verá por fin la luz. Antena 3 anuncia por sorpresa el estreno de la ficción de Boomerang TV que permanecía en la nevera de laSexta desde hace dos años.

La serie se presentó en 2014 como el primer proyecto “high concept” para la parrilla de Antena 3. Con un reparto de lujo encabezado por Marta Etura, Pepa Aniorte, Miquel Fernández y Bárbara Lennie, entre otros, Atresmedia presumía de reto: “Queremos contar una historia que guste a todo el mundo pero que dé un paso adelante en la ficción española”.

Posteriormente, y tras una primera puesta de largo en el festival MIM Series, el grupo de comunicación anunció que iría destinada al prime time de laSexta. “Cuando vimos cómo había quedado, vimos que tenía un perfil mucho más [para] laSexta y que iba a funcionar mucho mejor ahí”, aseguró Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, en declaraciones a Vertele.

Finalmente, y tras probar suerte con dos ficciones internacionales que han sido retiradas de la parrilla al no conseguir datos de audiencia suficientes, será Antena 3 la cadena que de salida a El Incidente, presumiblemente este verano.

Este proyecto de Boomerang TV ('Mar de plástico', ‘El tiempo entre costuras’) narra cómo cambian las vidas de los habitantes de un pequeño lugar cuando “lo extraordinario interrumpe en lo normal”.

El Incidente cuenta con un elenco variado en el que se encuentran Marta Etura (Celda 211), Pepa Aniorte (Águila Roja), Bárbara Lennie (Magical Girl, Isabel), Miquel Fernández (Mar de plástico), el cantante Diego Martín y Juan Dávila (Corto y Cambio, Nostalghia).

Los talentos detrás de 'El Incidente': Ruth García ('Los Protegidos') coordina los guiones

El Incidente está dirigida por Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado (El tiempo entre costuras), acompañados en la dirección por Alberto Ruiz Rojo (Cuéntame un cuento, Hermanos y detectives).

Coordinando al equipo de guionistas, se encuentra Ruth García (Los protegidos, El Internado). David Oliva (Los Protegidos), David Barrocal (Tierra de Lobos, Bienvenidos al Lolita), Adolfo Puerta (Amar en tiempos revueltos), Carlos Vila (Los Misterios de Laura) y Juan Vicente Pozuelo (Pelotas, Ángel o Demonio, El arte de morir).

En la producción ejecutiva se encuentra Emilio A. Pina (El tiempo entre costuras) y la cuidada fotografía corre a cargo de Juan Molina Temboury (El tiempo entre costuras). Mercedes Canales está al frente de la dirección artística y Mª Ángeles Caballero es la directora de Producción.

Etiquetas
stats