Programación Antena 3 vende como estreno una serie británica que lanzó en Nova hace dos meses

Doctora Foster
Doctora Foster Antena 3

La cadena de Atresmedia promociona 'Doctora Foster' con una campaña que puede confundir al espectador. Y es que las promos anuncian su próximo estreno, pero lo cierto es que este drama de BBC One ya fue emitido por Nova en junio

Antena 3 lleva varios días promocionando la inminente emisión de 'Doctora Foster', una serie británica de BBC One sobre una mujer (Gemma) que sospecha que está siendo engañada por su marido. 

Con dos temporadas de 5 capítulos a sus espaldas -emitidas en 2015 y 2017, respectivamente-, este drama protagonizado por Suranne Jones, Bertie Carvel y Clare-Hope Ashitey prepara ahora su llegada al primer canal de Atresmedia. Eso sí, lo está haciendo con una campaña que puede llevar al engaño. 

Y es que Antena 3 está vendiendo la serie como un estreno inédito en televisión, cuando en realidad no es así. "Doctora Foster se estrena muy pronto en Antena 3", dice la cadena tanto en los avances emitidos como en su página web. Y es cierto, pues la serie se emitirá en Antena 3 por primera vez en próximas semanas. Sin embargo, no se puede hablar de un estreno propiamente dicho. Ni siquiera en Atresmedia, porque 'Doctora Foster' ya fue emitida a mediados de junio en Nova.

Antena 3 promociona el "estreno" de Doctora Foster en su web
Antena 3 promociona el "estreno" de Doctora Foster en su web

Entonces, los dos primeros episodios se emitieron el 12 de junio con unas audiencias de 2.5% y 398.000 y 2.9% y 276.000 espectadores. Al día siguiente emitió los tres restantes, obteniendo unos registros del 2.3% y 393.000, 2.4% y 267.000 y 4.7% y 226.000 televidentes

Unos datos correctos para el canal cuya existencia prueba que 'Doctora Foster' no es un estreno. No al menos en nuestra televisión, como así puede uno pensar con la campaña promocional de Antena 3. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba