Análisis Vertele

Antena 3 mejora de forma notable sus audiencias sin Los Simpson

Los Simpson

Redacción

'Los Simpson' están viviendo una situación atípica en Antena 3. Por quinto día consecutivo, la cadena ha emitido 'La ruleta de la suerte' en detrimento de la familia amarilla.

Este cambio de fichas responde al reajuste que desde Atresmedia han acometido en su franja matinal. La convulsa actualidad informativa manda y desde Antena 3 han optado por priorizarla prolongando la emisión de 'Espejo Público' hasta las 13:15 horas.

Al emitir después 'Karlos Arguiñano en tu cocina' y el concurso presentado por Jorge Fernández, la serie animada se ha quedado temporalmente sin hueco en la programación diaria. Aunque estos movimientos estaban previstos únicamente para el lunes 2, la realidad es que se han mantenido a lo largo de la semana, lo que permite descubrir si, a nivel de audiencia, los mismos han sido beneficiosos o perjudiciales para la cadena.

'La ruleta' mejora en más de 5 puntos a Los Simpson

Y lo es cierto es que han sido notablemente satisfactorios. Si cogemos los datos que 'Los Simpson' anotaron durante su última semana en emisión, veremos que la longeva ficción anotó un 7.92% de media de lunes a viernes en la franja del access sobremesa. Un promedio, fruto de su inevitable desgaste tras 23 años de emisión, que 'La ruleta de la suerte' ya ha superado con creces a falta de conocer la audiencia de este viernes.

El exitoso concurso ha promediado un 13.25% de share en sus 4 últimas entregas, más de 5 puntos por encima que Homer y cía. Aunque no alcanza los datos de 'Al rojo vivo', impulsados estos días por la actualidad en Catalunya, 'La ruleta' sí supera a sus máximos rivales, como es el caso de 'Corazón' (TVE) y 'Cámbiame' (Telecinco).

Antena 3 relega a Los Simpson a Neox

Finalmente, Antena 3 ha informado este viernes que de momento dejará de emitir los capítulos de la serie animada a mediodía para emitirlos solo en el canal temático Neox, como hemos recogido.

De este modo, la icónica familia amarilla pasará de lunes a viernes al canal temático con doble capítulo en su horario habitual, de 14:00h a 15:00h, mientras que mantendrá su emisión de los sábados y los domingos en el canal principal, Antena 3.

Se trata de un hecho histórico, pues 'Los Simpson' llevan conviviendo en la parrilla de Antena 3 desde 1994, siendo así la serie más longeva de la televisión con cerca de 22.000 capítulos emitidos.

Etiquetas
stats