Vertele, en la rueda de prensa

Antena 3 presenta “La Voz” renovada con un botón de bloqueo y un copresentador por desvelar

Eva González con los coaches de La Voz de Antena 3

Redacción

La Voz como nunca la habías visto”. Así ha presentado Antena 3 este miércoles la nueva edición del talent show, que llega con aires renovados a su nueva casa televisiva.

En la comparecencia ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, han estado presentes la presentadora del formato, Eva González; los coaches Pablo López, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Luis Fonsi; Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia TV; y Encarna Pardo, directora de Entretenimiento Grupo Boomerang TV y productora ejecutiva del talent.

Una “voz renovada”

“La voz es uno de los talents líderes en el mundo. Para Atresmedia significa la consolidación de la apuesta por el entretenimiento a lo grande con variedad y calidad”, ha afirmado Carmen Ferreiro. Un programa que, en palabras de la cadena, “engancha y es adictivo para todas las edades”.

“En Atresmedia será una Voz renovada”, continúa la directiva, “con un plató espectacular y el jurado más top de la televisión actual, que van a garantizar grandes momentos y gran nivel musical. Decimos muy alto que La voz es el único talent que tiene música y voz en directo; para Atresmedia es un orgullo tenerlo”, asegura Ferreiro, que avanza que “habrá novedades en la mecánica que van a dar grandes momentos”.

En cuanto al fichaje de Eva González para presentar el programa, afirma que “es una profesional que pese a su juventud tiene más de 20 años de experiencia, gran empatía y capacidad de trabajo, y adora la música. Tenemos un equipo brillante”.

Queremos vivir este año La voz”, ha asegurado a su vez Encarna Pardo: “Esa sensación de que hay un antes y un después o de que algo empieza otra vez también la han tenido los aspirantes. Ha sido muy complicado hacer la selección final”. Sobre esta, la productora explica que “por aquí van a pasar 109 en las audiciones a ciegas”.

Eva González ha comentado que viene “con nervios pero sobre todo con muchísima ilusión. Me he imaginado este plató vibrando, con los coaches viendo dónde hay arte y talento, y esto lo van a hacer como ellos saben. Voy a vivirlo desde dentro con toda la emoción y la ilusión”. Nada más llegar al programa, la conductora recuerda que “me dijeron al llegar que La voz, y eso lo he podido vivir desde el primer momento. Todos van a una y se implican como si esto fuese suyo. He trabajado muchísimo en equipo y este es uno de los buenos”.

Los coaches, al habla

Paulina Rubio ha empezado diciendo que “me encanta este proyecto. Siento que España es mi segunda patria, me ha dado mucho”. A la pregunta de por qué ha aceptado formar parte del talent de Antena 3, esta contesta que ha sido “algo sencillo: son las dos cosas que más me gustan en la vida; España y la música. Descubrir una joya aquí para mí es una responsabilidad”. Sobre los concursantes, la mexicana afirma que “lo importante es no perder la identidad y se lo vamos a decir. Esto es como si fuera el primer beso, la primera vez; que se olviden de otros formatos y lo vivan así”.

Asimismo, la cantante ha comentado que “me siento parte de los chicos, me hacen el trabajo más fácil. Hay un pique normal. Es muy circo romano, vamos a dar mucho de que hablar. Hay muy buena química entre nosotros, somos una familia”.

Por su parte, Antonio Orozco ha señalado que “desde la primera reunión La voz huele a nuevo, todo empieza. Tengo ganas de que empiece y todo vuelva a fluir en este plató. Es algo mágico”. Pablo López, además, ha bromeado diciendo que “estoy asustado porque son 7-8 años de amistad con Orozco y empezamos a grabar y ya estamos divorciados”. La voz así. Allá donde va este formato está embrujado, no sabes por dónde va a salir y es lo bueno. La energía esta mas fuerte que nunca”, agregaba el cantautor.

Luis Fonsi, por su parte, asegura que se siente “feliz de estar aquí. El mundo necesita música; necesitamos escuchar nuevas voces. Estoy nervioso porque es un nuevo comienzo, aunque lo hayas hecho antes es como el primer día de colegio, lanzándote al vacío. Admiro mucho a este equipo. Estoy listo para que me conozcan mucho más en España”, ya que asegura que está “muy ligado con este país y es un privilegio venir aquí a escuchar buena música”. Especialmente teniendo en cuenta que Fonsi se enfrenta a un doble reto, pues también va a estar haciendo la versión estadounidense del formato: “Comparado a las giras esto es un descanso. Voy a disfrutar mucho”, dice pese a todo.

Finalmente, Orozco ha concluido aseverando que “lo mágico de La voz es que venimos a escuchar con todo menos con los oídos. Tienes que ser capaz de imaginar en un minuto y medio cómo es el artista. Ocurre algo indescriptible y se da una conexión increíble entre el coach y la persona que está en el escenario, y esto es lo que hace mágico a este programa”.

Un segundo presentador y un botón de bloqueo, entre las novedades

En esta adaptación del formato preparada por Atresmedia, los coaches dispondrán de un botón de bloqueo en sus sillones que impedirá que uno de ellos pueda “pujar” por la voz de un concursante en concreto, paralizando su silla para que no se pueda girar. “Este sistema es diferente a lo que se hace a nivel internacional”, explica Ferreiro, ya que “el que ha sido bloqueado no lo sabrá hasta que intente pulsar el botón, que su silla no se girará”.

Ferreiro afirma que “el plató es una novedad en sí misma: es más grande, circular y espectacular. Estamos mimando mucho al formato, va a deparar muchas novedades que no se pueden contar aún, pero la experiencia para el espectador va a ser diferente”.

Por su parte, Pardo lo tiene claro: “La idea es que el programa crezca. Vamos a implicar al espectador en redes, en Youtube. Es La voz En ese sentido, la productora promete que vamos a intentar mostrar más todo lo que es La voz, por primera vez va a verse más“.

Como ya ocurría en la anterior etapa, Antena 3 también ofrecerá un espacio dedicado a Los elegidos y en cómo se trabaja con los concursantes. Va a haber muchas sorpresas“.

Por otra parte, Pardo ha descartado que La voz de Atresmedia vaya a contar con una figura como la ejercida por Tania Llasera en la versión de Telecinco: “Este año no habrá sala interactiva”. En su lugar, explica Ferreiro, “estamos haciendo un esfuerzo muy grande de dotar a las redes sociales de contenidos y momentos que aportan al espectador y complementan. En pantalla no vamos a tener a nadie”. Eso sí, añade Pardo: “Habrá segundo presentador que empezará en las audiciones de los Kids”.

La voz de Antena 3 estará compuesta de un total de 14 galas, que arrancarán en enero: “Serán seis galas de audiciones, cuatro de batallas y cuatro de directos, entre las que estará la semifinal y la final”. Cabe apuntar que en esas cuatro galas de batallas habrá cambios, ya que habrá tres programas de K.O. y uno de asalto final que, en palabras de la productora, “será muy duro”.

El cambio de cadena y agradecimiento a Mediaset

El cambio de cadena del formato, dejando atrás sus años de éxito en Telecinco para llegar a Antena 3, también ha tenido protagonismo en la rueda de prensa. Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia, ha normalizado el proceso, explicando que “los derechos estaban libres y Antena 3 los adquirió”.

Encarna Pardo, directora de la productora Boomerang TV, incluso se ha mostrado agradecida a Mediaset: “Hemos producido 9 temporadas en Telecinco, hemos trabajado muy bien. Fueron los primeros que dieron la oportunidad al formato en España y siempre lo hemos agradecido. Tuvieron la suerte y habilidad de adquirir los derechos en estos momentos. Hemos trabajado muy bien juntos”.

Por delante, una nueva etapa con Atresmedia que la productora afronta con ilusión: “Ahora volvemos a mi primera casa y estamos muy bien, es como volver a casa y se están volcando”. Una ilusión que comparte Ferreiro: “Para nosotros es un hijo recién nacido al margen de que tuviera trayectoria en Mediaset, y lo estamos tratando como tal. Estamos encantados de que La Voz esté en Antena 3”.

Eva González: “Me apetece mucho volver al directo”

No solo La Voz ha cambiado de cadena. También ha hecho lo mismo Eva González, que tras 6 años y 15 ediciones de MasterChef en TVE afronta un nuevo reto. Al echar la vista atrás, solo tiene palabras de agradecimiento: “Suelto un muy buen programa al que estoy agradecidísima como es MasterChef y vengo a la música que es algo que me ha emocionado siempre y me ha llamado mucho la atención”.

González ha recordado también que “he estado 10 años presentando Se llama copla en Canal Sur y vibraba. Me apetece mucho volver al directo y vivir la música desde dentro. Estoy encantada, quiero hacerlo muy bien”.

Los requisitos de La voz y la proyección de los concursantes

Entre los indispensables que deberán cumplir los participantes de La voz, según los coaches, está el de “tener verdad. El hándicap que tienen los que vienen cuando ya se conoce el formato es que no se tienen que parecer a nadie. La voz que es auténtica se nota y es lo que tienen que tener”, opina Pablo López.

Una postura compartida por Paulina: “Estoy buscando una voz que no me recuerde a nada, que tenga identidad, brillo y me cautive y eleve”. Por su parte, Fonsi explica que “no he venido a escuchar sino a sentir. Quiero que llegue esa voz mágica, esa voz que uno no sabe cómo describir pero hay algo que te cautiva y te hace querer escucharla todos los días de tu vida. Nosotros no somos maestros de música pero vivimos de los sentimientos”. “El caracter es el que marca la diferencia”, agrega Orozco.

Por otra parte, se busca que haya una mayor visibilidad de los concursantes, para que estos tengan mayores facilidades a la hora de labrarse su futuro profesional fueran del talent:

“Se va a hacer un esfuerzo para que la audiencia les conozca un poco más; el espectador empatiza más y es mas fácil luego consumir su música. Antena 3 tiene ese compromiso de potenciar el esfuerzo de los finalistas para que tengan una carrera musical”, dice Ferreiro que, eso sí, advierte: “Luego el panorama es muy difícil”.

Pardo, por su parte, señala que “La voz es un programa de televisión donde se ve gente que tiene talento. Cada formato es muy diferente y la manera de trabajar no tiene nada que ver con OT o cualquier otro talent musical; cada uno tiene unos criterios a la hora de seleccionar a los concursantes. Es imposible identificarte con los 100 que pasan por las audiciones, no es lo mismo que con 16. Ni mejor ni peor, diferente. No es por falta de implicación”.

“No hace falta buscar justificaciones”, ha agregado Orozco sobre el tema: “El público decide si quiere escuchar o no cuando acaba el programa”. Pese a todo, Eva González insiste en que “La voz siempre la he vivido como fan, y creo que lo bonito de con respecto a otros programas es la implicación de los artistas con los concursantes. Intentan darles toda la sabiduría y eso no pasa en otros programas, es completamente distinto, ni mejor ni peor”.

Etiquetas
stats