Después de 23 años en la cadena principal Antena 3 relega a Los Simpson a Neox por la crisis en Catalunya

Homer
Homer

La popular serie se emitirá de lunes a viernes a partir de las 14.00 horas en Neox y solo mantendrá su emisión de sábado y domingo en Antena 3

Tras varios días en los que 'Los Simpson' desaparecían de la tradicional sobremesa, Antena 3 informa que de momento dejará de emitir los capítulos de la serie animada a mediodía para emitirlos solo en el canal temático Neox.

Este jueves, y por quinto día consecutivo, la cadena volvió a emitir 'La ruleta de la suerte' en detrimento de la familia amarilla. El cambio de fichas responde al reajuste que desde Atresmedia han acometido en su franja matinal. La convulsa actualidad informativa manda y desde Antena 3 han optado por priorizarla prolongando la emisión de 'Espejo Público' hasta las 13:15 horas. 

Aunque la cadena en un principio afirmó que estos cambios eran puntuales y que no iba a borrar de su parrilla de sobremesa a la serie, ahora confirma que se emitirán en Neox a partir del lunes por la actualidad informativa. 

De este modo, la icónica familia amarilla pasará de lunes a viernes al canal temático con doble capítulo en su horario habitual, de 14:00h a 15:00h, mientras que mantendrá su emisión de los sábados y los domingos en el canal principal, Antena 3

Se trata de un hecho histórico, pues 'Los Simpson' llevan conviviendo en la parrilla de Antena 3 desde 1994, siendo así la serie más longeva de la televisión con cerca de 22.000 capítulos emitidos. 

Los Simpson despiden a su compositor musical tras 27 años
Los Simpson despiden a su compositor musical tras 27 años

Antena 3 mejora de forma notable sus audiencias sin Los Simpson

Esta decisión se produce después de cuatro días de ausencia de la familia amarilla en Antena 3, en los que el canal ha mejorado de forma notable sus audiencias en la franja, como hemos recogido en este artículo

Si cogemos los datos que 'Los Simpson' anotaron durante su última semana en emisión, veremos que la longeva ficción anotó un 7.92% de media de lunes a viernes en la franja del access sobremesa. Un promedio, fruto de su inevitable desgaste tras 23 años de emisión, que 'La ruleta de la suerte' ya ha superado con creces a falta de conocer la audiencia de este viernes. 

El exitoso concurso ha promediado un 13.25% de share en sus 4 últimas entregas, más de 5 puntos por encima que Homer y cía. Aunque no alcanza los datos de 'Al rojo vivo', impulsados estos días por la actualidad en Catalunya, 'La ruleta' sí supera a sus máximos rivales, como es el caso de 'Corazón' (TVE) y 'Cámbiame' (Telecinco). 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba