Programación

Antena 3 saca el lunes 'El Contenedor', su reality anti-materialista, dos años después de ser presentado

Fotograma de 'El Contenedor'

Redacción

Antena 3 abre por fin El Contenedor. Será este lunes 22 cuando se estrene la adaptación del formato original Life Stripped Bare de Channel 4, que mostrará la experiencia de una familia, una pareja, dos amigas y tres compañeros de piso en cuatro casas diferentes, despojados de sus pertenencias y su ropa.

Producido por Shine Iberia, llega para tomar el relevo en el prime time de Atresmedia de otro programa de la compañía: el talent show Masters de la reforma, que terminó este día 15 nombrando ganadores a la pareja de gemelos.

Dos años desde su presentación en el FesTVal

El programa llegará a las pantallas prácticamente dos años después de su presentación en sociedad. Esta tuvo lugar en el FesTVal de Vitoria en septiembre de 2017, siendo anunciado el programa como una de las bazas de la cadena para el curso televisivo que acababa de comenzar. Las grabaciones del formato se habían iniciado en noviembre de 2016.“Ha sido muy difícil de hacer”, reconocían. “No era nuestra intención que se viera nada explícito”, explicaban, manteniendo que por el exhibicionismo no era la esencia del programa.

Durante todo este tiempo, desde la directiva del grupo se había mostrado la satisfacción por el contenido de este reality “anti-materialista”. Así lo dijo Carmen Ferreiro este mismo año a Cadena SER, cuando trató de abordar los motivos detrás de este retraso indefinido. “Es un formato que, particularmente, me gusta muchísimo”, decía. “Es más una cuestión de programación que de contenido, porque el formato es muy innovador, diferente y estoy particularmente satisfecha”.

En qué consiste 'El Contenedor'

A lo largo de 4 entregas, “los habitantes de 4 viviendas, que pueden ser familias, parejas o compañeros de piso, tendrán que aprender a vivir y seguir con sus rutinas sin contar con ningún elemento material”, explican desde Antena 3.

Es decir, deberán desenvolverse en una casa totalmente vacía, sin ningún tipo de mobiliario ni ropa. Las pertenencias de cada habitante serán guardadas bajo llave en un contenedor situados a unos 700 metros de la vivienda.

“Cada miembro del grupo”, concreta la cadena, “tendrá derecho a recuperar un solo objeto al día, por lo que tendrán que trazar sus propias estrategias y valorar qué cosas son realmente necesarias”. A todo esto hay que añadir que está prohibido comprar objetos y pedirlos prestados de terceras personas, a excepción de la comida.

Etiquetas
stats