Redes sociales

Antonio Banderas y Almudena Ariza se enzarzan en Twitter por el escándalo Weinstein

Antonio Banderas y Almudena Ariza

Redacción

Antonio Banderas y la periodista Almudena Ariza han protagonizado una discusión en Twitter a cuenta del escándalo que rodea al productor Harvey Weinstein, después de que numerosos casos de acoso sexual hayan salido a la luz.

La corresponsal en Nueva York de TVE realizó una pieza al respecto el pasado 11 de octubre, en la que señalaba el silencio en el seno de la industria ante los continuos testimonios de mujeres que acusan al pez gordo hollywoodiense de haber abusado de ellas. En Twitter, insistía: “Silencio entre las estrellas españolas que trabajaron con él”, decía, citando a Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas.

Este último contestaba en Twitter: “Quizás sea porque nadie ha contactado conmigo a pesar de afirmarlo usted en el Telediario”, escribía en la red social. “Si me pregunta le diré lo que es obvio. Me parece inadmisible la actitud de este señor. Supongo que la justicia estadounidense tendrá algo que decir”, añadía.

Tras ello, Ariza replicó con una captura de pantalla de una conversación de whatsapp con el equipo de comunicación de Antonio Banderas. Los mánagers le decían que “Antonio está en un rodaje y prefiere no hacer declaraciones sobre el tema”.

Desde entonces, Banderas no ha contestado a la reportera ni hecho más alusiones al tema en la red social. Sí ha hecho declaraciones Penélope Cruz, tal y como el Telediario del viernes 13 ha recogido. La intérprete califica como “abuso intolerable de poder” las acciones de Weinstein. No se incluyeron en dicha pieza las palabras de Banderas.

Etiquetas
stats