Tras intentar, sin éxito, sacar adelante un biopic con Carlos Saura

Antonio Banderas logra su sueño de ser Picasso con National Geographic

Antonio Banderas en una imagen de archivo

Redacción

Durante años, Antonio Banderas ha tratado sin éxito de llevar a cabo su ambicioso biopic sobre Pablo Picasso, biopic33 días. Numerosos problemas de corte económico han ido postergando el proyecto, destinado en su origen para cine con Carlos Saura tras las cámaras y Ray Loriga como guionista. Ahora, su afán por recrear al pintor malagueño parece haber llegado a buen puerto, aunque con un significativo cambio.

La estrella encarnará a Picasso en la segunda temporada de Genius dedicada a narrar la vida y obra de grandes personajes de la historia, informa el grupo internacional en una nota.

Se mantiene a los responsables de la primera temporada

Esta previsto que el rodaje comience este mismo año, con el objetivo de estrenar la serie en 2018. Se desconoce, por el momento, quien dirigirá la serie, aunque parece cuando menos improbable que Saura esté involucrado. Seguirá como showrunner el productor ejecutivo y escritor Ken Biller.

Por su parte, Imagine Television, productora de 24 y Empire, aporta los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard, además de la productora ejecutiva Francie Calfo y la productora Anna Culp. Además, cuenta también con la participación de Madison Wells Media’s OddLot Entertainment, responsable de Comanchería; y EUE/Sokolo.

“La vida de Picasso me ha fascinado desde siempre”

La vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y tengo un enorme respeto por este hombre con el que, además, comparto lugar de nacimiento en Málaga”, afirmó Banderas. “Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y con el resto del equipo para narrar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores en todo el mundo”, declara Banderas.

Ron Howard define a Banderas como “una elección lógica” para encarnar al artista, ya que “tiene un enfoque de la vida sin limitaciones y nos va a aportar la autenticidad que buscamos”. “Desde Pancho Villa a Ernesto ”Che“ Guevara, Antonio tiene un amplio historial de éxito a la hora de interpretar figuras icónicas y extraordinarias con una gran honestidad e intensidad. Con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre que se esconde detrás de la grandeza artística”, añadió Grazer.

“No solo ambos son de Málaga (España), sino que, como Picasso, Antonio emana carisma y pasión y ha desafiado los límites con su destreza creativa”, ha comentado Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de Global Scripted en National Geographic. “Antonio nos ofrece todo lo que necesitamos y estamos realmente contentos de que protagonice esta serie”.

Genius ha sido producida por Fox 21 Television Studios, Imagine Television, Madison Wells Media’s Oddlot Entertainment y EUE/Sokolow.

Tráiler de la primera temporada, centrada en Einstein

Etiquetas
stats