Nuevo reconocimiento a su trayectoria Antonio Banderas, Premio Nacional de Cine 2017

Antonio Banderas, en una foto de archivo (GTRES)
Antonio Banderas, en una foto de archivo (GTRES)

El intérprete malagueño ha sido galardonado por "su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor", así como tener una trayectoria fuera de nuestras fronteras que "ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles"

Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017, según ha informado este martes 11 de julio el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El actor recibirá este galardón el próximo mes de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián.

El jurado ha entregado este premio, dotado con 30.000 euros, por la "trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional" de Banderas, que "ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles". "Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio", ha apuntado.

El jurado ha estado presidido por el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Oscar Graefenhain; mientras que la subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Guadalupe Melgosa, ha actuado como vicepresidenta.

Como vocales, han estado presentes, a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso; por la Unión de Actores y Actrices, José Ignacio Muñoz; por Autores Literarios de Medios Audiovisuales, Verónica Fernández; por la Confederación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), M.ª Rosario Villa; por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA),Virginia Yagüe; por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Alex de la Iglesia, Fernando Bovaira; Agustín Almodóvar y Beatriz Bodegas.

Entre los premios que ha obtenido Banderas a lo largo de su carrera destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que le concedió el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2008, y en 2014 obtuvo el Goya de Honor. Ha sido reconocido en los Globos de Oro, Fotogramas de Plata, premios Sant Jordi de Cine, Premio del Cine Europeo, Premio Juventud, Premio Tony, Premio Donostia del Festival de San Sebastián y Premio Platino, entre otros muchos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba