Declaración en los juzgados por presunto alzamiento de bienes

Antonio David Flores reconoce haber usado testaferros para cobrar sus trabajos en TV

Antonio David Flores en el plató de Supervivientes (GTRES)

Redacción

Problemas judiciales para Antonio David Flores: el tertuliano de Telecinco compareció el pasado mes de marzo en los juzgados de Alcobendas tras ser acusado de un presunto delito de alzamiento de bienes. Durante su declaración, el exmarido de Rocío Carrasco reconoció haber percibido importantes sumas de dinero pese a declararse insolvente en 2012 para no hacer frente a sus deudas.

“En estos años calculo que habrá tenido usted una media de 2.500 o 3.000 euros limpios al mes [...] eso supone un sueldo de cualquier español”, le reprochó el juez, tal y como desvela ahora El Español.

Canalizó ingresos televisivos a través de su mujer y su representante

Flores reconoció también haber hecho uso de las sociedades de su mujer y de su representante, Frances Mohamed Parellada, para canalizar el importe de las exclusivas que protagonizaba, así como los ingresos por diversas intervenciones televisivas: en concreto, 62 participaciones en un espacio por un valor de 112.800 euros; tres años en otro programa al que acudía 4 veces al mes por un total de 1.200 euros; y 14.000 euros cobrados en una intervención de máxima audiencia.

Lo hizo “para cubrir gastos de mantenimiento para mi familia”, contestó al magistrado. “Me embargan mi casa de San Sebastián de los Reyes, me tengo que marchar de la casa, me voy de alquiler y a partir de ahí, no he levantado cabeza”, se justificaba. Estas razones no convencieron al juez.

Ni que decir tiene que la ocultación de esos bienes le puede reportar a Antonio David penas de cárcel. En caso de ser condenado, Antonio David Flores se enfrenta a una posible sentencia de uno a cuatro años de prisión según el artículo 260 del Código Penal

Etiquetas
stats