En directo en 'El Cascabel'

Antonio Jiménez se defiende: 'Aquí jamás nos vamos a mofar de un atentado'

Antonio Jimenez se defiende: 'Aquí jamás nos vamos a mofar de un atentado'

Redacción

Antonio Jiménez ha sido noticia, dentro y fuera del país, por su desafortunada reacción al conocer las primeras informaciones del atentado de Manchester.

Por ello, el presentador de 'El Cascabel' no ha querido hacer oídos sordos a las críticas y un día después ha detallado lo ocurrido:

“Permítanme aclarar alguna información que ha aparecido de manera injusta en las redes sociales y que se han echo eco algunos medios digitales. Desde 'El Cascabel' siempre nos hemos solidarizado con los hechos terroristas y mostrado nuestra sensibilidad cada vez que durante nuestra emisión nos hemos visto sobresaltados por algún atentado”.

“Aquí hemos contado durante horas sin parar, los atentados del maratón de Boston, los de París, en el paseo marítimo de Niza, en Munich, en Berlín, etc”.

“En ningún caso se citaba que hubiera víctimas o que se tratara de un atentado”

“Anoche, al cierre de 'El Cascabel', a las 00:45 de la madrugada, cuando ya nos estábamos despidiendo, conocimos a través de las redes sociales que se había desalojado el Manchester Arena tras oírse una explosión que algunos atribuían a un altavoz e incluso se hablaba de algún tiroteo, pero en ningún caso se citaba que hubiera víctimas o que se tratara de un atentado”.

“Mi interés por saber si el Manchester Arena era el estadio de alguno de los dos equipos de fútbol de la ciudad era por conocer el alcance de las personas que estaban asistiendo a ese concierto de Ariana Grande. Eso llevó a Paco Marhuenda, después de haber gastado alguna broma durante el programa acerca de la conquista de la Liga, ha decirme que el fútbol no era todo en la vida. Y yo le respondí irónicamente que sí. Ahí concluimos el programa y concluyó todo”.

“En ese momento, a las 00:45, no había información sobre lo ocurrido en Manchester, salvo el desalojo. Pero nadie hablaba de atentado terrorista, insisto”.

“Fuera de contexto, esta mañana, cuando ya se sabía el alcance y la terrible gravedad de lo ocurrido, alguien cuelga en Twitter ese momento del programa en el que yo estaba preguntando por los estadios y mi ironía con Paco Marhuenda. Y este sujeto ha titulado que era la 'reacción, mofa y burla del presentador de 13tv tras el atentado de Manchester'.

“Insisto, a las 00:45 de la madrugada en España no se sabía que estuviéramos ante un atentado terrorista, ni que la policía iba a decir casi tres cuartos de hora después que había víctimas”.

“Algunos medios han mantenido su información manipulada y descontextualizada, en lugar de preguntar y aclararla como han hecho otros. Así que a esos medios, mi indiferencia, a los que me han preguntado, mi agradecimiento eterno y reconocimiento profesional”.

En ese momento, Jiménez ha querido agradecer el tratamiento de la noticia a Julia Otero en su programa junto a Ferran Monegal, y prosiguió:

“Quiero dejar claro que aquí, hombre, jamás nos vamos a mofar de un atentado, por favor. Y que siempre estamos al lado de las víctimas. En todo caso, si tengo que disculparme de algo es por no haber adivinado que se trataba de un atentado terrorista y no haberme adelantado a la policía de Manchester que hasta tres cuartos de hora después no habló de que podía tratarse de un atentado y que desgraciadamente había víctimas mortales y heridos”.

“En fin, son cosas que pasan en este país y en las redes sociales. Además, ahí está el vídeo, no pongo ni una coma de más, esto es lo que pasó realmente y ustedes pueden comprobarlo”, zanjaba el presentador.

Etiquetas
stats