Estuvo en la cárcel tras una protesta en la universidad

Antonio Resines en 'La Resistencia': “Secuestré un autobús y me cayó una multa que te cagas”

Antonio Resines en 'La Resistencia': "Secuestre un autobús en la mili y me cayó una multa que te cagas"

Redacción

Antonio Resines visitó este miércoles 'La Resistencia', el formato de entrevistas conducido por David Broncano. El actor reveló algunos acontecimientos de su juventud hasta ahora desconocidos para la mayor parte del público. El que fue Presidente de la Academia de Cine comenzó contando con quién compartió su experiencia en la mili: “El general de brigada era Milans del Bosch, que os sonará de algo. ¿Qué hizo unos años después? Dar un Golpe de Estado”.

A continuación desveló el nombre de otro de sus compañeros: “El capitán de división era Pardo Zancada. Unos cachondos todos”. Broncano, sorprendido, apuntó: “Vaya fiestones ahí con Milans del Bosch y el otro eh”.

Aunque la sorpresa llegó cuando el ganador del Goya por su papel en La buena estrella en 1997, explicó que tenía “antecedentes penales porque secuestré un autobús. Me pusieron una multa que te cagas”. El suceso tuvo lugar en su periodo estudiantil en la Universidad Autónoma. “A todo esto te recuerdo que soy universitario, no como otros”, señaló antes de continuar con su relato.

Resines estaba protestando junto a otros compañeros por una subida de tasas y en ese contexto trataron de adueñarse del autobús, con la mala suerte de que “ya había gente dentro. Pensamos que se unirían a la protesta pero no. Eran de la policía”. Su inesperada compañía hizo que según entraron “los primeros cuatro idiotas, fuimos todos al trullo”. “Es el acto reivindicativo más patético de la historia”, bromeó Broncano.

Entre el público se encontraba el padre del presentador que, casualidades de la vida, estudiaba por aquel entonces en la misma universidad y había estado presente en la protesta. “Me acuerdo que hubo una huelga a continuación para que os sacasen de la cárcel”, rememoró.

Etiquetas
stats