Vertele, en el evento Guionistas en serie El creador de Apaches: "Que una serie tarde tanto en estrenarse sienta regular"

El creador de Apaches: "Que una serie tarde tanto en estrenarse sienta regular"
El creador de Apaches: "Que una serie tarde tanto en estrenarse sienta regular"

Miguel Sáez, guionista de la ficción, habla del retraso de su estreno por parte de Antena 3. "Uno quiere que sus proyectos vean la luz, y se ve con cierta ansiedad", reconoce al respecto

Promocionada en 2015, 'Apaches' sigue sin ver la luz en Antena 3. La serie ha llegado este verano a Netflix, pero continúa pendiente de estreno en Atresmedia, que la guardó en el cajón hace ya dos años. 

Miguel Sáez, guionista de la ficción y autor de la novela homónima en la que se basa, ha confesado con humor que sienta "regular" que una serie tarde tanto en llegar a la pantalla.

"Uno quiere que sus proyectos vean la luz, y se ve con cierta ansiedad. También es cierto que es una serie cerrada, no se queda antigua, se ambienta en 1994" ha señalado esta mañana Sáez durante la IV edición de 'Guionistas en serie', en la que ha estado presente Vertele

"La serie está ahí. Netflix me llamó en febrero para pedirme 4 capítulos y me dijeron que la querían. Mola. Ojalá cuando la emita Antena 3, que será pronto, tenga la misma respuesta", afirma un Sáez que, pese a este retraso, destaca su buena relación con Atresmedia durante su proceso creativo.&nbsp "Con 'Apaches' he tenido poquísimo conflicto con la cadena a nivel de guion. También es verdad que les propuse una narrativa diferente". 

"No quería que la serie fuera igual que la novela"

Aun así, habla de las diferencias de concepto entre plataformas y cadenas generalistas. Bajo su punto de vista, las primeras "buscan 4-5 series que puedan captar a distintos tipos de público", mientras que las segundas quieren "meterse en la casa de la gente" y "abarcar el mayor número de público para atraer audiencias y generar publicidad". 

Con respecto a la ficción en sí, Sáez deja claro que "no quería que la serie fuera igual que la novela, quería otra narrativa". Una narrativa que desarrolló durante los "11 meses" que duró el proceso de escritura de los guiones. "Pedí no trabajar solo, y hacerlo con Carlos (Montero) y María (López Castaño) me permitió tomar distancia con lo que yo había escrito. Fue lo que más me gustó del proceso de 'Apaches'". 

Sinopsis y reparto de Apaches

El protagonista de 'Apaches', después de que su familia sufra un fuerte e inesperado revés, convierte esta premisa en su nueva filosofía de vida. A partir de entonces será capaz de traspasar cualquier límite, incluido el de la justicia, y demostrar de qué estamos hechos cuando se trata de salvar a nuestros seres queridos.

La historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los 90, arranca cuando Miguel (Alberto Ammann), un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida.

La necesidad de recuperar lo que les ha sido robado y de vengar a ese hombre que ha dedicado toda su vida a cuidar y proteger a su familia, le lleva a buscar la ayuda de Sastre (Eloy Azorín), su mejor amigo de la infancia, que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente. Juntos comienzan a atracar las joyerías y las fábricas de relojes de todos aquellos que participaron o colaboraron en la ruina del padre de Miguel. Golpe a golpe va consiguiendo acercarse a la meta que se ha propuesto hasta que una chica, Carol (Verónica Echegui), se cruza en su camino.

Dirigida por Daniel Calparsoro ('Cien años de perdón'), 'Apaches' cuenta en su reparto encabezado por Alberto Ammann ('Celda 211'), Verónica Echegui ('Katmandú'), Eloy Azorín ('Sin identidad'), Paco Tous ('Con el culo al aire') y Lucía Jiménez ('La Señora').

Completan el reparto Claudia Traisac, Lluís Soler, Ingrid García Jonsson, Críspulo Cabezas, Marta Castellote, Pablo Turégano, Nerea Barros, Elena Ballesteros, Edgar Costas, Juan Gea y Antonio Dechent.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba