Vídeo

La reivindicación de una jubilada en laSexta: “Cómo van a cobrar mis hijos pensiones dignas si no hay sueldos dignos”

La reivindicación de una jubilada en laSexta: "Cómo van a cobrar mis hijos pensiones dignas si no hay sueldos dignos"

Redacción

laSexta Noche abordó este sábado el debate de las pensiones, con el 90% de la “hucha” ya vacío. Entre las aportaciones de analistas y pensionistas durante la charla moderada por Iñaki López destacó Paca Tricio, una jubilada que puso los puntos sobre las íes.

“Los pensionistas lo que estamos cobrando es aquello por lo que hemos cotizado, y no hay más. Cobro una pensión media alta y puedo vivir, pero hay mucha gente que no llega a final de mes por pensiones indignas de un país democrático que dice que hay solidaridad entre los ciudadanos”, opinó la invitada, presente entre el público.

La solución, para ella, es El pacto de Toledo. “En vez de hablar de números, que la gente no se entera, deberían hacer este pacto y arreglar una situación que es irreversible. Se ponga como se ponga este país la gente va a seguir envejeciendo, afortunadamente”, dijo.

En ese sentido, Paca denunció que “todo sube menos las pensiones, que se están quedando fuera de mercado a la hora de poder gastar y ahorrar a sus familias, y eso es una vergüenza”. “Hemos trabajado durante años para ganarnos la pensión, y eso tiene que ser un derecho también para la gente joven, ya veremos qué va a pasar en el futuro con ellos. ¿Mis nietos y mis hijos van a cobrar pensiones dignas si no hay sueldos dignos?”, concluyó.

La invitada se jubiló hace un año, con 70. Sobre la cuestión de la edad, Paca opinó que “no hay edades tardías, cuando uno está bien puede seguir trabajando mientras se lo permita la legislación o el contratador. Los mayores no somos objetos que a los 65 años nos paramos en la vida y no sabemos hacer nada”.

Etiquetas
stats