Vídeo

Aplausos a Carlos Franganillo por el reportaje en TVE sobre la gota fría: “Gran ejemplo de TV pública”

Carlos Franganillo hablando con la gente de Oriehuela sobre la gota fría

Redacción

La actualidad informativa de las últimas horas pasa por Murcia, Alicante y Almería, tres de las zonas más afectadas por la gota fría. El desbordamiento del río Segura ha causado estragos en dichas localidades, dejando como resultado casas inundadas, calles anegadas por el lodo y miles de personas desalojadas por el peligro que corrían en sus viviendas.

El temporal fue la noticia que abrió anoche los principales informativos de nuestro país. Incluido el Telediario 2 de TVE, cuyo presentador, Carlos Franganillo, se desplazó directamente hasta Orihuela (Alicante) para informar in situ de la situación.

Así, el periodista condujo la emisión desde una de las calles inundadas. Una de las muchas que había recorrido horas antes en forma de reportaje. Y es que Franganillo protagonizó una de las piezas del informativo al comprobar, de la mano de los vecinos de la zona, cómo había afectado la gota fría a viviendas y locales.

Aplausos para Franganillo y su equipo: “Periodismo serio”

Un trabajo de calle que fue reconocido por el público, que no dudó en aplaudir al presentador por informar desde el lugar de la noticia y no desde plató, como hubiese sido lo normal. “Gran ejemplo de televisión pública y de trabajo de calle. Enorme Carlos Franganillo realizando un trabajo espectacular, mojándose, en el sentido literal, para ofrecer la dimensión de esta terrible gota fría”, destacó un espectador. “Enorme el trabajo sobre el terreno”, afirmó otra televidente. “Periodismo de calle, serio, sin amarillismo. De enseñar en las aulas”, resaltó un tercer espectador.

También hubo quien vio en este reportaje un “excesivo protagonismo de Franganillo” y una pieza más propia de España Directo, aunque no por ello se dejó de alabar el “magnífico trabajo” del Telediario 2 a la hora de cubrir las devastadoras consecuencias de la gota fría.

Franganillo: “El Telediario de ayer fue muy especial”

Lorena García, presentadora del informativo matinal de Antena 3, y José Gilgado, director de Informativos diarios de TVE durante la presidencia de José Antonio Sánchez, también pusieron en valor el trabajo de Franganillo y su equipo. “Eres un maestro contando lo que está pasando, desde dónde está la noticia. Lo que hicisteis ayer es por lo que muchos estudiamos periodismo”, aseguró García.

“Al César lo que es del César. Ahí se ve la calidad de los profesionales de tve. No sólo es Carlos Franganillo, que siempre ha sido un muy buen reportero, el reportaje está muy bien hecho”, subrayó a su vez Gilgado.

Franganillo ha dado las “gracias por todos los mensajes” asegurando que “el telediario de ayer fue muy especial” y “resultado de un gran esfuerzo de equipo en Oriehuela, Torrespaña y centros territoriales”.

Etiquetas
stats