Redes sociales

Aplausos feministas a Amaia (OT) por retar así a los estereotipos en la fiesta de una revista de moda y belleza

Aitana, Amaia, Ana Guerra y Miriam en los premios Cosmopolitan

Redacción

Si por algo se caracteriza Amaia Romero es por no seguir los cánones y estereotipos, tanto en los escenarios como fuera de ellos. La ganadora de OT 2017 ha vuelto a arrancar aplausos después de presentarse este jueves en la alfombra roja de una conocida revista femenina luciendo sus piernas sin depilar.

La navarra fue una de las invitadas a la fiesta de entrega de los premios Cosmopolitan, donde acudió junto a sus compañeras de concurso Aitana, Ana Guerra y Miriam tras protagonizar la portada de agosto de la revista.

Lejos de someterse a las pautas marcadas para eventos de ese estilo, Amaia decidió romper una vez más los estereotipos y posó frente a los fotógrafos al natural. Una postura muy aplaudida por sus fans, que han manifestado en las redes sociales su admiración a la cantante. “Espero que algún día no depilarse deje de ser un acto rebelde y valiente. Mientras tanto, te admiro, te valoro y envidio tu seguridad para posar con pelos en las piernas en un evento de Cosmopolitan.”, ha comentado una de las usuarias.

“No me voy a depilar, las mujeres también tenemos pelo”

Esta no es la primera vez que Amaia defiende la no-depilación femenina. Ya en la academia de OT, la artista se mostró contundente al respecto antes de una de las galas del programa.

“¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo pero me la suda”, dijo a su compañera Aitana.

El tópico de la rivalidad entre mujeres “es una mierda”

Al margen de su reto a los estereotipos de belleza femenina, Amaia también opinó sobre uno de los tópicos más comunes. “¿Qué pensáis de ese estereotipo de que las chicas no pueden estar juntas porque hay rivalidad y peleas entre ellas?”, preguntó una de las reporteras presentes en la alfombra roja. “Pues es una mierda, la verdad... Eso es algo que ya está desfasado...”, respondió la navarra, poniendo como ejemplo la rivalidad que se generó en OT entre ella y Aitana, con quien mantiene una gran amistad.

Etiquetas
stats