El zapping de la crítica "Apología de lo cochambroso cimentada sobre unos tópicos machistas"

"La fea más bella", el España-Francia de hoy, "Amar en tiempos revueltos", "Versión española"....

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

”LA FEA MÁS BELLA” (ANTENA 3)

“Asistimos impasibles a telenovelas de la calaña de La Fea Más Bella, apologías de lo cochambroso, cimentadas sobre unos tópicos machistas que no nos son extraños. Los padecimos en los días más sórdidos de nuestra historia audiovisual, con Pajares y Esteso como protagonistas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO) – - Crítica completa

"¿Y cómo no adjuntó usted una foto en su curriculo?", le pregunta el gerente de la empresa cuando se encuentra con Letty frente a frente. Y ella contesta, haciéndose la ingenua: "Es que se me agotaron las fotos". Y añade el gerente, con una mueca de horror: "A usted no le voy a preguntar si es casada o soltera. Es evidente". Machismos al margen, si aquel famoso radiofonista de posguerra llamado Bobby Deglané estuviera todavía entre nosotros, tendría un disgusto enorme. No podría lanzarle a Letty aquel requiebro que solía cuando cualquier radioyente llamaba por teléfono y advertía: "Soy soltera". Contestaba siempre Deglané: "¡Será porque usted quiere!"

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa

”AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS” VUELVE EN SEPTIEMBRE

“Ya vaticinábamos este éxito que producen, curiosamente, los mismos que hacen Gran Hermano, o sea Endemol, a través de su filial de ficción, Diagonal TV.(..) Habla de asuntos del corazón, de odio, conflictos, injusticias, rupturas, violencia… Es emocionante, recrea una época importante, muy teatral para nosotros, y supone una seria alternativa dentro de la oferta que reciben los espectadores. Atrapa a gente joven y mayor, emplea a actores de gran nivel y combina sabiamente las tramas!”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

ESPAÑA-FRANCIA DE ESTA NOCHE

“Da igual que el espectador conozca todos los finales posibles del guión de esta noche: la victoria épica, el triunfo agónico, el penalti errado, el atraco, la
frustración de jugar como nunca y perder como siempre, la humillación... Al
drama no le falta nada. Este juego tiene algo que lo hace distinto a
cualquier espectáculo, televisivo o no. Por primera vez en muchos
años, además, nos gustan nuestros protagonistas. Ejercen de buenos sin
practicar el buenismo. Pueden ganar en medio del delirio o dejar que el
francés se lleve a la chica, como Humphrey en «Casablanca», pero que no nos
traicionen en el último momento con algún acto de cobardía o villanía.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC)

CONCURSO DE CORTOS EN “VERSIÓN ESPAÑOLA” (LA 2)

“Ante el abandono de la experimentación programadora en las salas de cine tradicionales, la televisión ha acudido con ánimo a socorrer al cortometraje. Pero lo ha hecho dando por descontado que lo que unifica a los cortos es su brevedad y no su disensión. Ante la existencia de filmes singulares, sería bueno que las televisiones interesadas propusieran nuevas fórmulas para este cine diferente. Porque ya no basta con ser corto para crear un cortocircuito mental”.

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

- Críticas anteriores: "Llega Marlene Morreau, transportista vaginal de mecheros"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba