Internacional

Así es Apple TV+, con Spielberg, Oprah y Shyamalan para competir contra Netflix y Amazon

Steven Spielberg y M. Night Shyamalan, en el vídeo de Apple TV+

Redacción

Apple ha presentado este lunes en sociedad Apple TV+, la plataforma de vídeo bajo demanda con la que competir contra Netflix y Amazon. A partir del otoño, este portal de streaming contará con una amplia lista de contenidos originales, auspiciados por importantes figuras del cine y la televisión internacional, tal y como recoge Deadline.

Steven Spielberg, Jason Momoa y Oprah Winfrey han sido los dos grandes protagonistas del evento celebrado en Steve Jobs Theater, donde se han avanzado una larga lista de proyectos de entretenimiento, algunos bien avanzados en su producción.

Lo que sí se ha mostrado ha sido una suerte de vídeo de presentación donde el star system que sirve de lanzadera creativa del proyecto habla de sus respectivos proyectos en marcha. JJ Abrams, Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston, Sofia Coppola, Damien Chazelle o M. Night Shyamalan han sido algunos de los creadores que han introducido a la audiencia estas aventuras en las que se embarcan bajo el paraguas de Apple.

Spielberg, Sofia Coppola, Shyamalan, Chazelle...

En el caso del director de Tiburón y Salvar al soldado Ryan, su posterior entrada en escena servía para presentar la nueva versión de Cuentos asombrosos que llegará a finales de año a Apple TV. A este se le han sumado, entre otros, el protagonista de Aquaman y Alfre Woodward, para hablar de See, otra de las superproducciones de la compañía, con Steven Knight (Peaky Blinders) como principal valedor.

Sin embargo, fue Winfrey la que se llevó la ovación del auditorio cuando entró en escena para anunciar que se unía a Apple TV. Una decisión que tenía por objetivo ayudar a “iluminar conciencias” y crear un “cambio positivo”. Entre otros títulos, la presentadora cuenta con dos documentales y una versión modernizada de la sección de lectura de The Oprah Winfrey Show.

Hay más de una treintena de proyectos en marcha para sumar a estos. Destacan, entre otros, For All Mankind, una apuesta de ciencia ficción creada por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica), con Joel Kinnaman al frente; la adaptación de Los héroes del tiempo, que contará con Taika Waititi como principal responsable; On the Rocks, creada y dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Rashida Jones; Tops of the Morning, drama ambientado en el mundo de la televisión que une a Whiterspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell; Are You Sleeping?, thriller policíaco con Aaron Paul y Octavia Spencer; las miniseries Defending Jacob (liderada por Chris Evans) y Undercover: Coming of Age (con Brie Larson), así como sendos proyectos de Shyamalan y Chazelle cuyos detalles aún son escasos.

También aglutinará la oferta de otros operadores

“Nos encanta la televisión. Es más que entretenimiento. Es cultura”, aseveró Tim Cook, director ejecutivo de Apple Inc.

La oferta que proponen nacen con la convicción de “funcionar como debería hacer la televisión”, indicó el vicepresidente de la compañía Peter Stern. “Solo deberíais poder ver buen contenido”, expuso, “sin tener que pasar de aplicación en aplicación”. Porque Apple TV+ servirá para aglomerar en su interior el contenido de otras plataformas como HBO, Amazon Prime Video, Hulu, Starz, Showtime, CBS All Access o BBC America.

Además de ser el centro en el que podremos aglomerar todo el contenido de plataformas de terceros como HBO, Prime Video, etcétera, habrá una plataforma completamente nueva de contenido original con películas y series exclusivas. Como es obvio, podremos disfrutar de todo tipo de contenido, desde películas hasta series y programas variados.

La aplicación estará disponible para una prueba gratuita a partir de hoy. De cara a septiembre y para competir contra Netflix y Amazon, la multinacional tiene previsto integrar su app en los televisiones inteligentes que fabrique Samsung, así como otras marcas.

Etiquetas
stats