Primero en Estados Unidos

Apple pretende lanzar su servicio de streaming a lo largo del 2019

Apple

Redacción

Se avecina un 2019 de lo más movido en el mercado de los servicios de streaming. Después de que Disney anunciara que su “mayor prioridad” para el próximo año es lanzar su propia plataforma, ahora es Apple quien pretender seguir el mismo camino.

Según avanza The Information y recogen otros medios como The Verge, el gigante tecnológico tiene la intención de estrenar su servicio de streaming durante la primera mitad del 2019. Primero en Estados Unidos y después comercializarlo en más de 100 países.

La noticia ofrecida por el citado medio asegura, además, que este servicio será gratuito para los usuarios de dispositivos iOS y que la interfaz seguirá la línea de Apple TV. Siguiendo la línea de servicios como Netflix, el contenido se dividirá mayormente entre producciones originales y otras compradas y realizadas por terceros.

En cuanto al primer grupo, lo cierto es que son varios los proyectos que la compañía ya tiene en marcha. Uno de los más importantes es la serie que preparan Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, la cual acaba de incorporar a Steve Carell a su reparto.

Con respecto a otros proyectos, Oprah Winfrey también ha fichado por el servicio de streaming de Apple para producir “programas originales”, el director de La La Land, Damien Chazelle, desarrollará un “drama innovador”, J.J. Abrams producirá una dramedia musical, M. Night Shyamalan trabajará en un thriller psicológico y Aaron Paul protagonizará el drama Are you sleeping?.

Etiquetas
stats