Internacional

Los fans de Apu pueden estar tranquilos: el showrunner de “Los Simpson” niega su salida de la serie

Los fans de Apu pueden estar tranquilos: el showrunner de "Los Simpson" niega su salida de la serie

Redacción

El showrunner de Los Simpson, Al Jean, ha negado las declaraciones del productor indio Adi Shankar, quien hace unos días afirmó que el personaje de Apu dejaría de salir de forma inminente en la serie.

“Adi Shankar no es productor de Los Simpsons”, ha explicado Jean en Twiiter: “Le deseo lo mejor del mundo pero no habla por nuestra serie”, zanjaba.

En declaraciones a IndieWire, el showrunner de Castlevania (Netflix) explicaba que allá por el mes de abril, y a través de su productora, puso en marcha un concurso de guiones para solucionar la polémica que hay detrás del dueño del Badulaque.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el cómico indio Hari Kondabolu denunció a través de un documental -llamado precisamente El problema de Apu- que el célebre personaje ha sido construido bajo una visión racista y estereotipada de los indios, y que en 30 temporadas no ha experimentado evolución alguna para adaptarse a la sociedad actual.

Con el objetivo de transformar a Apu “en un retrato fresco, divertido y realista de los indios en América”, Shankar puso en marcha el mencionado concurso, llevando incluso un “guion perfecto” para darle la vuelta al personaje. Sin embargo, sus esperanzas de que Fox lo produjera como un capítulo más de Los Simpson se desvanecieron al oír que, según varios trabajadores de la serie, Apu desaparecerá de un día para otro. “Recibí algunas noticias desalentadoras que he verificado desde múltiples fuentes ahora: van a eliminar el personaje de Apu por completo”.

Etiquetas
stats