Ficción nacional

'Arde Madrid' se despide con un último reconocimiento: el Premio Platino a mejor miniserie

El equipo de 'Arde Madrid' recoge su Premio Platino
El equipo de 'Arde Madrid' recoge su Premio Platino Foto: Twitter Premios Platino

La ficción de Movistar+, que no tendrá 2ª temporada por decisión de sus directores, se lleva el galardón televisivo en la fiesta del cine iberoamericano. "Esto demuestra que hay vida después de Netflix", agradeció Paco León. 

Antonio de la Torre y Raphael, reconocidos también por 'El Reino' y por su trayectoria profesional, respectivamente. 

Arde Madrid se llevó este domingo el Premio Platino a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Un reconocimiento que llega apenas unos días después de anunciar que no habrá segunda temporada, pese a los planes de Movistar+ de continuar. "Empecé a sentirme incómoda porque perdíamos la esencia", esgrimió entonces su directora Anna R. Costaa este portal.

Ella fue la encargada, junto a Paco León, de recoger la estatuilla en la ceremonia. "Este proyecto ha sido duro e intenso pero también gratificante. Gracias a Movistar+, esto demuestra que hay vida después de Netflix", agradeció el actor y director. 

Inma Cuesta y Anna Castillo, dos de las caras principales de su elenco, también viajaron hasta México para estar presentes en una ceremonia que también premió a otro español, Antonio de la Torre. El actor se llevó el galardón a Mejor Actor por El Reino. El artista Raphael, por su parte, fue reconocido con el Premio de Honor. 

Roma, la gran triunfadora en cine

La oscarizada Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, partía como favorita con nueve nominaciones. Finalmente se llevó cinco Premios Platino, incluidos el de mejor película y mejor director. El filme mexicano compitió con la española Campeones de Javier Fesser, que fue reconocida en cambio por su educación y valores.

Además de ser considerada la mejor película iberoamericana del año y de reconocer la labor de Cuarón como mejor director, el la cinta de Netflix se llevó también los premios a mejor guión, mejor dirección de fotografía y mejor dirección de sonido.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba