Vídeo

Arguiñano: “Tuve amigos en ETA y otros a los que la banda mató”

Arguiñano: "Tuve amigos en ETA y otros a los que la banda mató"

Redacción

Karlos Arguiñano y Gloria Serra departieron el pasado domingo en 'Fora de sèrie', programa de TV3 en el que cada semana un referente de la comunicación conversa con un rostro popular de nuestra sociedad.

En esta ocasión, la presentadora de 'Equipo de investigación' descubrió el lado más personal del cocinero de Antena 3, que habló, entre otras cosas, de ETA y el reciente anuncio de su desarme.

“Hace muchos años que vengo avisando de ello en televisión: ”¿Por qué un día no juntáis las armas, si son muchas en dos camiones y si son pocas en dos furgonetas, os vais a un stop, las dejáis allí y decís que ya está?“

“He tenido amigos en ETA y otros a los que ha matado ETA”

“Hemos dejado la violencia a un lado y ahora tenemos que llevarnos muchísimo mejor” dice Arguiñano, que aun así cree que será complicado reestablecer la paz por completo. “Va a costar, pero entre todos tenemos que ir limando esas asperezas y volver a la normalidad”.

Además, sorprendió a la hora de hablar de la relación de su entorno con la banda terrorista. “He tenido amigos en ETA y amigos que me los ha matado ETA. Me he comido marrones de una manera bestial”.

Puedes ver la conversación completa a partir del minuto 44 del siguiente vídeo.

Etiquetas
stats