Declaraciones del intérprete

Arnold Schwarzenegger admite haberse sobrepasado con varias mujeres: “Crucé la línea y pido perdón”

Arnold Schwarzenegger

Redacción

Más de una década antes del movimiento #MeToo, Arnold Schwarzenegger fue acusado de abusar y humillar a varias mujeres. Concretamente, mientras el actor de Terminator comenzaba su campaña para ser gobernador de California, negó todas estas acusaciones.

Sin embargo, ahora ha reconocido que “echando la vista a atrás, crucé la línea varias veces, y soy el primero en decir que lo siento”. “Me siento mal por ello, y pido perdón. Cuando me convertí en gobernador, quise asegurarme de que nadie, incluido yo, cometiera este error”, ha asegurado Schwarzenegger en una reciente entrevista a Men's Health: “Es por eso que hacemos cursos de acoso sexual, para tener una comprensión clara, desde un punto de vista legal y también desde un punto de vista de comportamiento regular, de lo que se acepta y de lo que no”.

Pese a todo, Schwarzenegger, quien dejó el despacho de gobernador en 2011, no fue acusado penalmente en relación con ninguna de las acusaciones que pendían en su contra. En la entrevista, el intérprete ha asegurado que no ha variado su opinión sobre la masculinidad: “Soy un hombre, no cambiaría mi visión de quién soy”. Y añadía: “La mujer de la que estaba más enamorado originalmente era mi madre. La respetaba, y ella era una mujer fantástica”, comentaba: “Siempre tuve respeto por las mujeres”.

El año pasado, las denuncias de conducta sexual inapropiada contra el magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, iniciaron una conversación internacional sobre el trato a las mujeres y llevaron a la caída de algunos hombres poderosos, como Kevin Spacey.

Etiquetas
stats