Vídeo

La TV pública de Alabama censura un capítulo de la serie infantil 'Arthur' por incluir una boda LGTBI

La secuencia por la que la serie 'Arthur' ha sido censurada en la TV pública de Alabama

Redacción

La serie de animación infantil Arthur, que en España emitió TVE a través de La 2 y Clan, se ha visto envuelta en polémica en Estados Unidos por la censura de uno de sus últimos episodios.

La televisión pública de Alabama se ha negado a emitir el capítulo 'Mr. Ratburn y su alguien especial', correspondiente al estreno de su 22º temporada, por incluir una boda LGTBI entre el profesor de Arthur, Mr. Ratburn, y su prometido Patrick.

“La trama sobre este matrimonio transmite un mensaje positivo. Pero mientras muchos padres lo encontrarán apropiado, muchos otros no estarán de acuerdo ya sea porque sus hijos son demasiado pequeños o por sus creencias”, ha justificado Mike McKenzie, el director de programación de la cadena, en declaraciones a CNN.

El Public Broadcasting Service, distribuidora de programas de las televisiones públicas estadounidenses, ha asegurado por su parte que sus cadenas locales “son las que deciden qué emitir en sus mercados”. No obstante, declaran que todas sus series “están diseñadas para reflejar la diversidad de comunidades en todo el país. Creemos que es importante representar la gran variedad de adultos en las vidas de los niños que lo ven todos los días”.

La escena por la que 'Arthur' ha sido censurada en Alabama

En la secuencia, que puede verse al completo bajo estas líneas, no hay mención específica sobre la sexualidad de los personajes y su unión se celebra con total naturalidad. “¿Con quién se casará el señor Ratburn?”, pregunta uno de los personajes. Inmediatamente a continuación se muestra al profesor caminando hacia el altar con su prometido, quien guiña un ojo a los alumnos.

Esta no es la primera vez que la serie infantil, que se emite desde 1996, ha sido censurada por mostrar situaciones cotidianas. En 2005, la misma cadena decidió no ofrecer un episodio que mostraba al personaje Buster visitando a una niña que tenía dos madres.

Etiquetas
stats